Un poco de sensatez
"Controladores bajo presión". Habría de ser muy buen cirujano, para que después de que su honor hubiese sido vilipendiado en plaza pública por su ministro, fuese capaz de continuar operando sin que el bisturí en su mano temblase un ápice. Pero ni siquiera tan notable profesional , podría continuar operando con éxito, si además se sintiese presionado, mermasen su equipo, no le dejasen descansar adecuadamente y encima por alguna extraña razón le echasen la culpa de la mala administración de su hospital. Tarde o temprano terminaría estallando, porque sobre todo en su trabajo, necesita concentración y reconocimiento.
Pues bien, ahora mismo ese héroe cirujano, es un controlador aéreo en España. Desprestigiado por su ministro, masacrada diariamente en los medios de comunicación su dignidad, culpabilizado del mal estado de cuentas de su empresa, este profesional que además preocupado ante un futuro incierto, seguramente duerme mal, continua proveyendo seguridad al espacio aéreo español.
Cada cual si es sensato, sabrá razonar conmigo que si lo más importante para nosotros del buen cirujano, es que sus operaciones sean seguras, lo único que no deberíamos de hacer, es insultarlo profesionalmente. Pero si lo que queremos es hacernos populares y no tenemos escrúpulos, podemos pisotearlo moralmente y también acusarlo de gestionar mal, un profesional orgulloso da mucho de si en estos tiempos mediaticamente rosas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

