Quadrophenia

15 de Marzo del 2018 - LUIS ÁNGEL GIL URBÓN (GIJON)

Me da pereza. Me cuesta volver los pasos y desandar lo ya andado y otra vez volver a hablar de estos paletos que se han pasado tres pueblos y que ahora, además, dan asco: "Dale el cargo a la que tenga las tetas más gordas". Este es solo un fragmento de la conversación que sostiene Josep María Jové (número dos de Oriol Junqueras en el Govern) y Lluís Salvadó (exsecretario de Hacienda) sobre encontrar a una mujer adecuada para aceptar el puesto de 'consejera de Enseñanza', solo un día después del 8-M. Dialogan tranquilamente entre risas sobre la conveniencia de que la nueva consejera sea de nacionalidad rumana (como la esposa del jefe) o brasileña "Que también son resultonas". ¿Cómo lo ven, la conversación tan sumamente animada entre el número dos y el exsecretario de Hacienda? En sus ratos libres también piden la libertad de los Jordis. Que no se diga. Y nadie dimite ni nadie tampoco les obliga a ello. ¿Ahora comprenden porqué no acudo a votar?

¿Por qué odian tanto todo lo español, si el dialecto catalán con tanto poc poc suena en el oído como el tartamudeo del 'porrompompero'? (Besos a Manolo Escobar que no se merece que le nombre para esto). La exconsellera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí disfruta de "mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews" (Escocia). Clara, que no es amiga de "Heidi", pero sí lo es de Carles Puigdemont, aunque haya una orden de detención contra ella se mueve por la vieja Europa como pez en el agua. Ven como no existe discriminación alguna hacia la mujer de clase acomodada. Como en el juego de la oca de Bruselas a Escocia, de puente a puente porque me lleva la corriente, salto el pozo, tampoco caigo preso en la cárcel, me pongo morado en la posada a cargo del contribuyente, y tiro porque me toca.

Cadena perpetua 'irrevisable' e irrevocable ya, para esta banda de forajidos y sinvergüenzas, y para todos (el bipartidismo) los que les han untado con mantequilla para favorecer todos estos años de democracia su penetración gubernamental en España. Así se forraron los socios de Puigdemont: 25 millones en ayudas públicas en 15 años. El círculo empresarial del expresident Carles Puigdemont, que creó su buque insignia 'Catalonia Today' en el año 2003. Todos los que han estado en ese proyecto acabaron aumentando sus caudales y obtuvieron casi 25 millones de euros del erario público. Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, era la máxima de estos sinvergüenzas amparados por CIU en aquellos momentos. La intención era confeccionar un periódico, para extranjeros residentes en Cataluña, que le sirvió a Puigdemont para arañar subvenciones y para fichar como columnistas a determinados amigos que, a la postre se convertirían en 'soldados' del independentismo más recalcitrante. Toda una trama. Una red cuyo objetivo final era, aparte de la pendencia y trincar, la consecución de la independencia.

Andaba yo estas últimas 40 horas muy preocupado por la desaparición de Carlos Lozano. Había ido de fiesta sin fin, ya que empalmó varias discotecas con un after-hours, donde se le pierde la pista, pero se fue a visitar a papá, dejando plantado al polígrafo y a los cotillas, que esperábamos sus respuestas, porque también es verdad que a cierta edad uno tiene auténtica nostalgia familiar. No nos hagas sufrir más con tus travesuras, Carlos, o al menos, ten el móvil operativo allí donde te encuentres, como hace el expresident Carles Puigdemont. ¿Es la mansión que el expresident ha alquilado en Bélgica más bonita que la que acaba de vender el expresidente socialista Rodríguez Zapatero, al que no digo trigo por no llamarle Rodrigo, por 400.000 euros en León? Habrá que comparar las fotos aunque Puig ya las haya pixelado en Instagram. Ser cotilla, como yo, es también ser envidioso, ya que deseamos tener un pedazo de nuestra tarta, esa que nuestros políticos por glotones no desean compartir.

Le podría llegar a perdonar todo lo que ha hecho al sedicioso Carles Puigdemont, pero no te voy a perdonar que me hayas hecho odiar la peli británica "Quadrophenia", basada en la ópera rock de 1973 del grupo "The Who". Jimmy (Phil Daniels) es un mod harto de un trabajo sin futuro en una empresa de publicidad, que sobrevive gracias a su identidad grupal. Es un mod. Tiene novia a la que pasea en Lambretta; se mete en la bañera con los pantalones puestos para que se adapten mejor a su cuerpo; baila en las discos y guateques; y para calentar motores se lía de vez en cuando a mamporros con los rockers en la ciudad costera de Brighton. Hasta que se le viene abajo el tinglado: lo de la novia no es amor, solo un calentón; los amigos mejor solo que mal acompañado; descubre que su ídolo "As de Oros" (Sting), el niño bien, no es en realidad más que el botones de un hotel. Así que le roba la Vespa y de cabeza por el precipicio. Fin. Un momento, rebobinemos. Jimmy y su peinado yeyé al estilo Puigdemont está en lo alto del acantilado, mientras la Vespa se estrella contra las rocas.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador