La Nueva España » Cartas de los lectores » Hawking y el centro que ya no verá abierto

Hawking y el centro que ya no verá abierto

14 de Marzo del 2018 - Adán Fernández Veiguela (Vegadeo)

Si alguien tenía la esperanza de que alguna vez Stephen Hawking pudiese conocer el centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas que lleva su nombre y está ubicado en Langreo, lamentablemente y tras su fallecimiento esto ya no podrá ser posible. Y no lo será ya que ocho años después de que en 2010 se anunciase su apertura para 2012, el centro todavía permanece cerrado.

En este tiempo todo han sido retrasos y engaños por parte de las administraciones, tanto de la regional como de la central, y de nuestros políticos, que no han hecho otra cosa que lanzarse unos a otros las responsabilidades y pasar de todo, salvo cuando alguna noticia crítica en algún medio de comunicación les hacía despertar, poner el grito en el cielo, recurrir al tradicional “y tú más”, y absolutamente nada más.

Hilos legales que nunca se llegan a resolver, falta de mobiliario, inversiones en arreglos y mantenimiento sin ni siquiera haberlo abierto; en definitiva, un despropósito y un auténtico sinsentido.

Y lo peor, no lo olvidemos, es la absoluta falta de compromiso y sensibilidad con aquellos que esperan su apertura, con los posibles usuarios, con sus familias, con personas que desde cualquier punto de España veían en este centro un atisbo de luz, un pequeño respiro en medio de unas circunstancias y unas vidas tan complicadas.

En definitiva, una nueva muestra de irresponsabilidad de los que nos gobiernan, de los que deciden. Stephen Hawking ya no podrá verlo, pero ojalá ilumine a quien corresponda para que los que nos quedamos aquí podamos verlo en funcionamiento más pronto que tarde.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador