Desgarrador

28 de Marzo del 2018 - RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO (SEVILLA)

Lo lamentablemente y tristemente sucedido en Almería con Gabriel, este niño angelical que a toda España ha regalado su sonrisa, es desgarrador:

Nuestros corazones se han paralizado.

Nuestras almas se han llenado de inquietud.

Nuestros sentidos han perdido la brújula, se han desorientado.

El horizonte se ha ennegrecido.

Nuevamente la muerte ha echado el pulso a la vida y ha vencido. A vencido porque la vida es muy vulnerable y en ocasiones no está debidamente protegida.

La vida es tan vulnerable como en esta ocasión, en la que ha sido aguijoneada por la perversidad inhumana y destructora. Ante esto poco se puede hacer.

Gandhi decía que no había caminos para la paz, que para la paz:

"La paz es el camino".

Contra esto, contra este vil asesinato, cuyo objetivo ha sido un niño indefenso:

Los tanques no sirven, las armas no sirven, la violencia no sirve, el odio no sirve, la venganza no sirve, el rencor no sirve, el ojo por ojo no sirve.

San Juan de la Cruz decía:

"Pon amor donde no hay amor y encontrarás amor".

Y San Agustín decía también:

"Ama y has lo que quieras".

¿Pero y si no amas? Si no amamos quizás es mejor no actuar. Porque si actuamos ¿qué sucederá?: ¿Nos dejaremos quizás guiar por el odio, la venganza, el rencor, los instintos, las pasiones?

Ante esto por lo tanto, sólo una receta, el amor.

Y un marco de actuación: "Dios es amor".

Lejos del amor todo lo demás nos envilece; traiciona incluso: nuestras propias raíces, nuestras propias convicciones, nuestros propios sentimientos y nuestra propia realidad.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador