La Nueva España » Cartas de los lectores » Sigo pensando en ti

Sigo pensando en ti

17 de Marzo del 2018 - Adrián Menéndez Conde (Riaño (Langreo))

Querido güelitín, llega el día 19 de marzo, San José, hombre importantísimo en la iglesia, figura necesaria y principal para que el mismo Cristo tuviese figura paterna terrenal. Cuando uno piensa en San José queda sin palabras, hombre santo lleno de silencio y entrega. Persona noble, siempre dispuesta a servir, siempre aceptando las cosas como vengan, nunca poniendo peros ni por qué. Llevo, desgraciadamente, casi cuatro años que te tengo que encontrar en el silencio, te tengo que encontrar en la ausencia a la que no puedo preguntarle por qué no te puedo tener, tengo que encontrarte en la misma vida de San José.

Te llamas Juan en el carné de identidad, pero te llamaste José, bendita y acertada decisión que tu padre tomó cuando dijo que de Juan nada sino José. Tu padre sabía bien que tenías una misión muy importante que cumplir, que aceptarías las cosas como viniesen, que serías hombre de silencio y entrega constante.

Ahí donde te encuentro ahora, en el silencio, veo y repaso tu vida comparándola con ese santo que la iglesia y los cristianos celebramos estos días. No exagero, güelito, allí en ese silencio que a veces pone en mí imágenes vividas puedo decir que esos brazos sujetaban como los del mismo José. Brazos que casi no abrazaban sino que parecían un imán, no apretaban, protegían, protegían desde la libertad, siempre con silencio y pocas palabras. Palabras sencillas, siempre entendibles por todos, palabras de agradecimiento y apoyo para aquél que las necesitaba. Cuando la vida te presentó tantas y tantas voluntades amargas, el silencio y la mirada prudente hacían que todo se pudiese solucionar, nunca preguntabas por qué. Aceptabas y callabas. Qué acierto llamarte José.

Feliz día de San José, celébralo con la mirada hacia abajo, sabes que al cerrar los ojos y al abrirlos todos los días me encomiendo a ti. No veo tus brazos pero los siento. Qué acierto tu padre al cambiarte el nombre y llamarte José. Un besín, güelín.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador