La Nueva España » Cartas de los lectores » Liberar y reprimir

Liberar y reprimir

16 de Marzo del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Hay personas que al oír la palabra feminista entran en una especie de estado de alerta, como si escucharan una alarma acústica que indica la presencia cercana de fuego, dando lugar a reacciones precipitadas en busca de una puerta de salida o pasando a una ofensiva imprudente y descontrolada. Defender una sociedad que no discrimine a la mitad de la población por haber nacido mujer, ¿es una acción rebelde y caprichosa impulsada por fuerzas maléficas que tratan de alterar el orden natural de las cosas? El feminismo no es un movimiento bárbaro y alocado que aspira al sometimiento y el servilismo de los hombres, sino que reivindica un entorno social donde las oportunidades y derechos de sus habitantes sean homologables sin establecer distinciones entre penes y vaginas. ¿Representan la razón y la justicia una amenaza para el desorden cultural establecido? Liberar y reprimir tienen significados distintos, tal como ocurre con feminismo y machismo.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador