La Nueva España » Cartas de los lectores » Unos tamos ximielgando el árbol y otros comen les frutes

Unos tamos ximielgando el árbol y otros comen les frutes

17 de Marzo del 2018 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Ahora que está tan en el candelero el tema de las pensiones, yo que quizás sea un raro espécimen en esta España nuestra, voy a permitirme ir un poco a contracorriente de todo lo que está ocurriendo con el referido tema.

Acabo de recibir por internet un correo con un vídeo que explica los derechos en materia económica de los políticos en Suecia, país que, tras Luxemburgo, tiene las pensiones más altas de Europa, y, ¡oh! casualidad, resulta que según dicho informe los políticos y parlamentarios en ese país están a años luz pagados, y en derechos y canonjías, por debajo de los que para suerte de los nuestros disfrutan los que tienen la suerte de andar enrolados en la política en esta España en la que los pensionistas andamos manifestándonos en petición de pensiones dignas.

Si alguien tiene duda de dónde habría que sacar el dinero para mejorar siquiera las pensiones mínimas, que en ciertos casos obligan a sus perceptores a vivir en condiciones de miseria, que nadie lo dude: el dinero, en mi opinión, se nos va por el desagüe o sumidero de tanto vividor del cuento, enrolado en la política sin más misión que la de hacer bulto ocupando un escaño, ya sea en alguno de los dos parlamentos estatales, Congreso y Senado, o en los distintos parlamentos autonómicos, que pretenden emular al Parlamento central y en la práctica, según mi opinión, sólo sirve para crear división y gasto innecesario.

¡Pensionista!, no lo dudes, el dinero que le falta al sistema público de pensiones para mantener tu pensión conforme al IPC podría salir del dinero que se ahorraría dejando de mantener a tanto vividor “pico de oro”, que además pretende tomarte por “tonto útil” y te moviliza a favor de sus propios interés y no del tuyo. Quienes están en el poder no quieren dejarlo a ningún precio, y quienes pretenden llegar a conseguirlo, en mi opinión, ven en ti, colega pensionista, una especie de muleta en quien apoyarse para llegar primero a ese objetivo tan codiciado por todos los políticos, ¡reflexionemos! Unos tamos ximielgando el árbol y otros comen les frutes.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador