La Nueva España » Cartas de los lectores » Juguetes para los niños de Haití

Juguetes para los niños de Haití

22 de Febrero del 2010 - Anna Axerio Cerra (Gijón)

El terremoto de Haiti ha sido, sin duda alguna, una desgracia que ha llegado al corazón de todos. Estoy segura que la mayoría de los humanos han dado su ayuda para paliar el sufrimiento del pueblo haitiano y para dar su granito de arena para la reconstrucción del país. Todo es justo y nos hace ver que, a pesar de tantos problemas que tiene la gente todavía sabe ser solidaria con los que nada tienen. Continúo a ver las dificultades que hay para la distribución de alimentos y veo con pena las ruinas que hay por doquier.

Pero me llama mucho la atención los niños. Los veo sentados bajo las tiendas o al aire libre y lo que he notado es que en todas esas caritas no hay ninguna sonrisa. "De que van a sonreír" dirán muchos de ustedes y tiene razón. Todo a su alrededor es miseria, ruinas, muchos están abandonados sin padres ni hermanos. Pero quizás nosotros podemos llevarles una sonrisa mandándoles un juguete para que puedan entretenerse y olvidarse por un rato de tanta desgracia. Soy una ciudadana de a pie, no tengo los medios ni la capacidad de organizar una recogida tan importante de juguetes pero, otros sí pueden. Quizás LA NUEVA ESPAÑA o algún centro comercial o el ayuntamiento o el Sporting u otros. Nuestros hijos y nietos han recibido infinidad de juguetes en las pasadas navidades. Juguetes que han ocupado el sitio de los que antes tenían y que ahora yacen olvidados en armarios y sirven sólo para ocupar sitio. No piensan ustedes que en vez de llenarse de polvo en armarios y trasteros tendrían una segunda y larga vida en manos de los niños haitianos? Pido, ruego a alguien que pueda organizar esta recogida de hacerlo y regalar una sonrisa a esos pequeños.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador