La Nueva España » Cartas de los lectores » LA FIGURA DEL PADRE.....

LA FIGURA DEL PADRE.....

19 de Marzo del 2018 - JUSTO ROLDAN (OVIEDO)

Hoy: cuando parece estar en plena efervescencia, el ser y considerarse "anti-todo", no podía faltar el estarlo, contra el padre, la madre y la familia en general. Hasta tal punto de definir, al uno como "viejo" y al otro como"vieja". Pero hoy, como ayer y como siempre, estas dos figuras, seguirán siendo el eje fundamental para la comprensión, fundamento y funcionamiento de la familia, y de la sociedad en general, Pues no es posible la segunda, de no existir la primera.

Hoy la Iglesia católica celebra el día del padre, y para ello eligió, al padre de Cristo: San José. Lo elige a mi entender, no solo por ser quien fue y es, esposo de la Virgen María y padre del Cristo crucificado. Lo ha elegido porque en él, se dan todas las virtudes que debieran de observar y cumplir cualquier padre de familia, Su vida, siempre en un discreto estar, junto a la familia de Nazaret; Su aceptación, fidelidad y confianza en el Anuncio del ángel a María -su esposa- de su próxima maternidad, le confieren una imagen de hombre que confía plenamente en las palabras de su esposa, sin duda alguna. Que obedece los designios de un Dios, que en aquel momento, aún no conocía. De esa fidelidad y obediencia, hoy le debemos la redención.

El padre, ha sido y será siempre, la figura irreemplazable dentro de la familia, aunque no siempre haya estado cerca del hogar. Razones sociales, históricamente demostradas, sitúan al padre en diversos escenarios: Unas veces, en las labores más penosas en pro de la manutención familiar. Otras, en la defensa de esta, contra los enemigos de ella. Así es, que tanto en la paz como en la guerra, el padre ha tenido que estar alejado de su familia. No por desearlo, si no, por necesario. De tal manera, que los hechos históricos, preceden a la figura del padre de hoy, que como ayer -reitero- su figura es imprescindible para la estabilidad en la familia, la educación de los hijos y compañero inseparable de su esposa, con la que complementa su felicidad, basada en el amor mutuo y en el sacrificio que siempre conlleva, el mantenimiento del hogar.

Si no se puede concebir la existencia de una familia sin la figura de la madre, tampoco se concibe la falta de la del padre. Porque: ni la escuela, ni los nuevos psicólogos, con sus nuevas, pero obsoletas técnicas sociológicas, sobre el comportamiento de la sociedad, podrán sustituir nunca, a lo que fue, es y será el padre.Todos hemos llegado a conocer, el contrapeso que ejerce la figura paterna, en la balanza de la educación y de la justicia,donde la figura paterna, ejerce sobre una de las balanzas, el peso exacto, para equilibrar al de la madre, con lo que se genera un hogar con criterio y actos acordes a los esposos.

Así, en esa nivelación exacta, entre ambos, crece y se desarrollan los hijos, aprendiendo a encontrar en la vida, la justa media para sus actos futuros. Sirvan por tanto, estas lineas, escritas con mas corazón que calidad literaria, como recuerdo y homenaje, a todos los padres.

Gracias padre/s

Cartas

Número de cartas: 45207

Número de cartas en Mayo: 49

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador