¿Pacto social?

16 de Febrero del 2010 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Cuando Zapatero habla de eso de "pacto social", ¿a qué se refiere?, ¿al pacto que tiene acordado con los sindicatos UGT y CC OO para que no le "muevan la silla" y a cambio les concede ayudas muy sustanciosas? Porque viendo lo que este año ha sucedido con los ingresos de once millones de ciudadanos trabajadores, autónomos y pensionistas, es para caer la cara de vergüenza al presidente del Gobierno de España y a sus ministros de Trabajo y de Economía.

Después de sus grandes propuestas sociales, resulta que este año 2010 todos esos millones de personas verán menguados sus ingresos.

Dirán que se debe a la supresión de los famosos 400 euros, pero no dijeron ni dicen que los tramos de retención del IRPF subieron. La consecuencia es que los ingresos de los citados once millones de personas, bajaron.

Eso es lo aprendido por Zapatero en dos tardes de clase de economía. Ni talante ni talento, sólo palabras huecas y hechos negativos.

Para colmo, el ministro de Trabajo con una "cartita" dirigida a los pensionistas diciendo que su poder adquisitivo queda preservado este año. ¡Será cara dura!

A todo esto, ¿dónde están los sindicatos?, porque aparte de los trabajadores y autónomos, se está viendo que los pensionistas tampoco les importan. Claro, tanta Cándido, el de UGT, como Toxo, el de CC OO, están muy preocupados en engordar sus ingresos y por tanto el pdoer adquisitivo de los "viejos" y no tan viejos de España, les trae sin cuidado.

Estos días todos vemos cómo el clamor es general en todo el país por este despropósito, aunque tanto a Zapatero como a los dos líderes sindicales citados les tiene sin cuidado. Pero a los tres les faltará tiempo para decidir que el pacto social es preferente. Será preferente para su bolsillo ¿no?

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador