Pensiones, sí, se puede
Llevamos varios días viendo en todos los medios de comunicación, prensa escrita, radio, televisión el gran despliegue por toda nuestra geografía de los miles y miles de jubilados, protestando por el empobrecimiento de sus pobres pensiones, con una subida este año de solo un 0,25 %. Los economistas llevan tiempo avisando de que cada día las cosas están más difíciles de mantener y que las formas de mantener nuestras pensiones debemos modificarlas en algunos aspectos, para que se puedan seguir pagando poco a poco. Los políticos, como siempre, al plato que más les convenga en ese mismo momento, unos que hay que subirlas como mínimo, el encarecimiento de año en curso, otros que subirlas porque sí, sin decirnos de donde sacar el dinero, o bien decirnos que se pagara dinero por hijos, para que aumente la natalidad. Por el otro lado el gobierno diciéndonos que lo más importante es crear trabajo, para que así haya más contribuyentes.
Volvemos a lo de siempre, seguimos rodeados dentro del gobierno y de los partidos políticos, por gentes, por decirlo de alguna forma un poco formal, de "parásitos", que solo les interesa tapar sus culos y cubrir sus espaldas, en un buen sillón, en beneficio de sus intereses partidistas del momento. ¿De verdad no sabéis como ir solucionándolo?, o ¿no queréis?, o ¿no os interesa?, hay que solucionarlo poco a poco por el bien de todos. Hoy, los que tanto protestan, y promueven estas manifestaciones, son los sindicatos y otros grupos más o menos afines, que dicho desde mi punto de vista son buenas y necesarias para que esos personajes tomen un poco de conciencia hacia donde nos vamos dirigiendo, estos sindicatos mayoritarios que todos conocemos sus siglas, son parte de los máximos culpables de estos y otros muchos problemas que acarrean los trabajadores y los pensionistas españoles, puesto que cuando se firmaron ciertas leyes salariales y de cotizaciones, no se movilizaron en su contra, pues las subvenciones que reciben del gobierno son muy suculentas y beneficiosas y ahora como se suele decir nos va a pillar el toro.
Yo en mi humilde opinión, sin que se me hayan dado nunca muy bien las matemáticas, voy a intentar daros algunas pequeñas sugerencias que os pueden llegar a ayudar, en el laborioso trabajo que realizáis o bien intentáis realizar y que al final "no" realizáis. Vamos a empezar por los partidos políticos que el año pasado recibieron del Gobierno solo casi unos 55 millones de subvenciones y nuestros queridos sindicatos solo un pequeño bocadillo de 10 millones de euros en esas subvenciones, solución financiación a base de sus afiliados y gentes afines, bien ya tenemos 65 millones, pero no os va a interesar ¿verdad? El gasto social se ha disparado 2.500 millones, muy necesarios, eso es verdad, pero si los estudiamos un poco detenidamente, nos encontramos en mi parecer con muchas cosas que se pueden reparar, como por ejemplo familias en las que hay hijos con problemas físicos o psíquicos, los cuales reciben unas ayudas miserables, por decirlo muy suave y por el otro lado ayudas a agrupaciones de mil y una clase y la mitad no valen para nada, solamente para de vez en cuando hacerse notar y familias en las que nunca han trabajado ninguno de sus componentes y todos los del grupo familiar reciben la prestación aun viviendo en el mismo domicilio. Si revisamos estas pequeñas cosas, podemos ayudar un poco más o ahorrar también.
Y por ultimo y lo más sangrante de todo, la famosa inyección a la banca española, 77.000 millones, necesarios, yo creo que sí, porque nuestra sociedad y nuestra economía funciona a base de los créditos y ayudas y que la banca española siga funcionando. Pero ahora vamos a ser sinceros, todos aquellos bancos que recibieron ayudas y ahora están teniendo beneficios, no sería bueno que aunque solo fuese, abonasen al estado solo un 50% de sus beneficias anuales, año tras año y el resto se lo quedasen para que pudieran seguir trabajando?, creo que es bastante razonable todo lo que he expuesto, ahí tenéis queridos políticos, para generar trabajo y subir las pensiones y la verdad las podríais subir en relación a la cantidad recibida, pues como todos sabéis un 0,25% de 3.000 euros no es lo mismo que el 0,25% de 600 euros. Como ya decía mi padre, "Hace mas el que quiere, que el que puede". Vosotros parece que no queréis.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

