La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Con ella se fue el collage

Con ella se fue el collage

24 de Marzo del 2018 - Luis Alonso-Vega

Este pasado día 22, de madrugada, fallecía Azucena Ceñal, esposa que fue de Vicente Pantín Tuero. Azucena, gijonesa de pro, viviendo en Oviedo se dedicó a la pintura, pero con más empeño al "collage". Hizo exposiciones en muy diferentes salas, incluso fuera de Asturias. En Oviedo, concretamente, hizo su primera exposición individual en la sala del Banco de Bilbao, donde yo aproveché para comprarle el cuadro que ahora les remito y que, bromeando con la autora, llamaba "el motor de explosión ".

Así también sus cuadros se expusieron en la sala Benedet, en la Bienal de La Carbonera en Sama de Langreo. El periodista y experto en arte en LA NUEVA ESPAÑA, Rubén Suárez, hizo muy buenas críticas de sus obras.

Epígrafe: Obituario

Ojo, hay que meter una foto que tiene Evelio

A sus hijos, Isabel, Jorge, Paloma y Vicente, todos ellos vecinos míos en Oviedo, les envío mi más sincero pésame, donde hoy Azucena ya se encuentra con su marido, Vicente, de los que guardo mi más profundo cariño. Un fuerte abrazo.

Luis Alonso-Vega, Madrid

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador