La Nueva España » Cartas de los lectores » Golpe a la fauna local ovetense

Golpe a la fauna local ovetense

13 de Marzo del 2010 - Arancha Leonardo Crespo (Oviedo)

Pongamos que a la mayor brevedad pongan en conocimiento público una serie de hechos de los que el Ayuntamiento de Oviedo es protagonista y, que desde el punto de vista de los amantes de los animales, atentan contra nuestros derechos y contra los de las especies locales entre las que se encuentran los gatos y las palomas.

El Ayuntamiento de Oviedo puede condenar a morir de inanición o privar de libertad a unos dos mil gatos y cientos de palomas, ya que pretende hacer efectiva una ordenanza municipal de convivencia en la que ha añadido a última hora, entre otras, la prohibición de dar de comer a gatos y a palomas a aquellos que deseen hacerlo. Con esta ordenanza no sólo priva a los amantes de los animales de su derecho a ayudar y a disfrutar con los mismos, sino que hace oídos sordos a la ley del Principado de Asturias del 23 de diciembre de 2002, sobre tenencia, protección y derechos de los animales.

Por otro lado, resulta indignante que el Ayuntamiento, haya dado como respuesta a aquellos que trataron de manifestarse o informarse sobre el tema, que los animales no iban a morirse de hambre porque se les iba a enviar al albergue municipal, cosa que no sólo masificaría tanto el albergue como todas aquellas protectoras, casas de acogida, etcétera, sino que sería un duro golpe para la fauna local; no debemos olvidar que los gatos son animales silvestres, inofensivos para los humanos, pero necesarios para el entorno y podría ponerles en peligro de extinción. Por otra parte, los albergues y las protectoras están para acoger a animales abandonados, desprotegidos o en peligro, no para sacar a los animales de su hábitat, natural. ¿Piensa el Ayuntamiento recoger en albergues a todos los jabalíes, lobos, águilas, etcétera, cada vez que molesten a alguien? O, ¿pretenden multar a los dueños de las fincas porque se alimentan en ellas? ¿Por qué no se preocupa, como hacen otros ayuntamientos, de promover campañas de esterilización de las hembras para controlar la natalidad? Resulta muy penoso que en el llamado «Paraíso natural» se quiera encerrar la naturaleza y multar a los que se preocupan por ella.

Si el Ayuntamiento lo que trata de hacer es velar por la limpieza, que matice en la citada ordenanza que se multará a quienes tras dar de comer a los animales dejen restos de basura, pero no que en pro de la convivencia prive a animales y personas de un derecho que poseen, porque aquí cabemos todos y podemos convivir en orden y con libertad.

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador