10.000 millones invertidos en nada
España, marzo de 2018, o lo que es lo mismo, diez años después del inicio de una crisis económica que llegó a dejar a más de 6 millones de personas sin trabajo y que, a día de hoy, todavía no se ha superado. Durante los años que duró la crisis, se redujo por parte del gobierno el gasto público en educación, salud y protección social, entre otros en los que también se incluye un recorte en el gasto en defensa. Durante los años más duros, los de políticas austeras y recortes extremos, no dejaron de prometer que esas medidas durarían lo que durara la crisis.
España, en 2018, al igual que diez años atrás, no se encuentra en guerra con ninguna nación, pero sí tiene mucha más gente entre sus ciudadanos en una situación laboral precaria, el país goza de un sistema de salud pública mucho peor, más pobreza extrema, menos ayudas sociales con las que combatirla y pensiones que se tambalean. Parece que todavía no se ha encontrado el dinero para empezar a revertir la tendencia de inversión en medidas sociales que son de vital importancia para los españoles, pero sí que hay 10.000 millones de euros extra para contentar a Trump y a la OTAN.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

