La Nueva España » Cartas de los lectores » Los globos sonda del señor Rajoy sobre las pensiones

Los globos sonda del señor Rajoy sobre las pensiones

29 de Marzo del 2018 - JOSE ANGEL MIYARES VALLE (POLA DE SIERO)

Mire sr. Rajoy: Se tiene por hombre justo y leído, pues le diré que en este caso Vd. yerra como un desconocedor de la justicia social.

No es justo que quien ha cotizado más cobre menos o se les frene sus actualización de la pensión porque no hay dinero para subirlas todas según el IPC., pues sí, que hay para los bancos autopistas, amnistía fiscal de defraudadores, Castor, aeropuertos inservibles, para submarinos, subvenciones a empresarios, fundaciones etc. etc. Un rosario. Le diré no puede recaer la carga de una mal distribución de la riqueza por una crisis creada por los lobbies y banca sobre una clase media baja, ya desaparecida, después de haber cotizado al máximo durante 40 o más años.

Están muy bien todas las medidas anunciadas, pero que las pensiones de más 1.200 euros no se suban a pensionistas por considerarlos unos privilegiados, mantra muy de moda puesto en circulación y extendido por los medios de comunicación para dividir la opinión pública y a jubilados, alentar el egoísmo y enfrentamiento que es lo que se pretende, y me pregunto ¿privilegiados de qué? Un funcionario ha cotizado toda la vida laboral sobre el salario recibido y la carrera no se la han regalado, ni el puesto.

Un autónomo o contratado laboralmente, frecuentemente ha cobrado parte del salario en dinero negro para evitar al empresario cotizar más y el trabajador amentar sus ingresos, sobre todo esta anomalía se ha dado mucho en la construcción. Un ejemplo bien conocido yo ganaba 80.000 pesetas después de los descuentos tremendos de hacienda y un peón de albañil, amigos míos, se mofaban porque ellos cobraban el doble como mínimo, menudos coches, vacaciones familiares y casas-chalets se han hecho, yo alquiler toda la vida, y sin vacaciones para estirar el sueldo a fin alimentar los hijos y estudiarlos.

Han cotizado el mínimo sobre sus ganancias y muchos sólo los últimos 15 años para cobrar una pensión posiblemente modesta y eso se lo sabían, nadie es tonto y he hablado con muchos y me decían al final cotizaron 15 años al máximo para tener una buena pensión y podían hacer planes de pensiones paralelos, invertir, comprar patrimonio, conozco muchos ricos que se conformaban con cobrar una pensión pequeña auxiliados por muchas rentas y ahorro de dinero e inversiones, ahora no es justo meterlos a todos en el mismo saco, unos merecerán doblarlas y otros dejarlas así con la subida del IPC para todas las pensiones sin excepción y luego suban por abajo lo que crean justo para vivir dignamente, pero no beneficie una vez más a los ricos, como es su práctica de distribución de riqueza, porque tienen otras rentas que parece que según Vd. ignora, pues a revisar las declaraciones de las rentas. Los mal llamados privilegiados somos solidarios con los desfavorecidos pero eso de frenarnos la sabida para subir a los menos favorecidos según el listado de pensiones es engañoso e injusto y tenga presente que este acto de injusticia, cuando todo el mundo toca pastel puede llegar al Tribunal Constitucional y al Supremo, por injusto e insolidario ¿cuánto pagamos los funcionarios a hacienda durante 40 o más años cotizando por todos los emolumentos? ¿qué hemos hecho para recibir este trato de castigo.?

Y para que vea que no le guardo rencor, le doy un consejo de amigo, dese un paseo idílico en barca por el Retiro con su amiga Merkel y pregúntele sobre la subida de 4,4% este año y un 1,9% el anterior a todos los pensioncitas alemanes, que son 20 millones. Ah pero allí no tiran el dinero público en caprichos para enriquecer a los amigos como aquí, ni tienen tanto aparataje político y ese dato es muy importante.

¡Ala¡ a remar y a impresionar Merkel con cordura. Ah eso sí, reme Vd. no le haga un feo a la dama.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador