V Centenario de Pedro Menéndez de Avilés
Estimada señora directora:
Me dirijo a usted en calidad de presidente de la Asociación de Veteranos de la Escuela de Máquinas de la Armada Española (AVEMAE), una asociación a nivel nacional y que tiene el domicilio fiscal y postal en Avilés.
Nuestra asociación está compuesta de personas que hemos prestado servicio en la Armada Española, lo que quizá nos distingue de otras es nuestro total compromiso con los valores que representa la Armada y que nos hizo presentarnos como voluntarios especialistas con 17 años, aprobar una oposición y poder así iniciar nuestra formación y futuro trabajo como mecánicos a bordo de los diversos buques de la Armada.
Una vez transcurridos los años, y en muchos casos décadas, de servicio, y una vez apartados del servicio activo, nos hemos constituido como Asociación de Veteranos en al año 2014.
Pues bien, mi consideración se refiere a un artículo publicado en LA NUEVA ESPAÑA el sábado día 24 de marzo de 2018, referido a todas las novedades acerca del V Centenario de Pedro Menéndez, entre las cuales ustedes no hacen mención de nuestra propuesta al Ayuntamiento de Avilés para que un buque de nueva construcción de la Armada Española (posible Fragata F-110) llevase el nombre de don Pedro Menéndez de Avilés.
Dicha propuesta fue entregada en la oficina del Registro del Ayuntamiento de Avilés y dirigida a la señora alcaldesa el día 13 de octubre de 2015 y hasta hoy no hemos recibido respuesta y por lo que deduzco de su publicación tampoco la ha tenido en cuenta para incluirla en los actos del V Centenario del nacimiento del ilustre marino, como sí ha tenido en cuenta otras propuestas de otras asociaciones de veteranos.
Espero y deseo que desde la comisión especial creada con motivo del 500.º aniversario del nacimiento de don Pedro Menéndez de Avilés y que estará coordinada por el máximo responsable de la Comandancia Naval de Gijón se valore en su justa medida nuestra propuesta y la lleve a práctica puesto que, lamentablemente, desde el Ayuntamiento de Avilés seguimos sin recibir comunicación alguna.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

