La Nueva España » Cartas de los lectores » HA VUELTO UNA GRANDE Y LIBRE POR LA GRACIA DE DIOS

HA VUELTO UNA GRANDE Y LIBRE POR LA GRACIA DE DIOS

2 de Abril del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

El Defensor del Pueblo cuestiona la orden emitida por el Ministerio de Defensa para que la bandera de España ondee a media asta por la muerte de Cristo. El departamento exige que la bandera nacional ondee a media asta "desde las 14.00 horas del 29 de marzo (Jueves Santo) hasta las 00.01 horas del 1 de abril (Domingo de Resurrección) en todas las unidades, bases, acuartelamientos militares, así como en la sede central del Ministerio de Defensa. En los cuarteles de la OTAN que tenemos en suelo patrio, ¿también la pondrán así? Nos tenían que expulsar del tratado por fundamentalistas.

Este gobierno nos lleva otra vez a recordar viejos tiempos franquistas, como si el tiempo no hubiera pasado, y es que claro estos del PP están tan a gusto con lo que le estamos permitiendo hacer, asignaturas de religión en las escuelas, con adoctrinamiento, colegios que segregan por sexo del Opus Dei, pero pagándolos todos los españoles, aunque seamos ateos, agnósticos o simplemente pasemos de religiones, ¡!coño!! Ya está bien de tanto catolicismo.

¡Pero qué sandez ridícula lo de la bandera a media asta porque Jesús murió hace casi 2.000 años, cuando además, según dicen los católicos, a los tres días resucitó!

España es aconfesional. Esto no ocurre en ningún país europeo. Esto es anticonstitucional, y la ministra Cospedal puede estar prevaricando al hacer que todos los españoles nos sintamos dolidos por la muerte de Jesús, cuando nunca se demostró que existiera. Siguiendo su lógica los musulmanes españoles pueden exigir que la bandera esté a media asta también durante el ramadán, y los judíos en sus días sagrados, también los budistas y los de cualquiera de las religiones que se practican en España. Y es que la ministra de defensa Dolores de Cospedal con su mantilla y peineta vestida de luto riguroso es feliz allá donde va, y no digamos la otra ministra de empleo Fátima Bañez, con su virgen del roció que es a la que se encomienda para que le baje el paro, que como se está viendo no le hace ni puñetero caso, y que decir de los "santurrones" de los ministros del interior, al que hicieron dimitir y luego llego el otro, uno que condecoro a vírgenes y nazarenos con medallas al valor y los principios de la policía y el otro sigue el mismo camino. Esta es la España "carca" que tenemos con estos políticos y gobernantes del PP que son antediluvianos/a.

Por otro lado, al Defensor del Pueblo le harán el mismo caso que al pueblo: pasárselo por el forro. El PP sigue representando lo peor de España: el nacional-catolicismo, la intolerancia y el fanatismo, heredados, no ya del franquismo, sino de la mismísima inquisición. Esto no se considera una vulneración de la Constitución? ¿Quién castiga a los miembros del Gobierno que incumplen la Constitución?

Así pues, deberíamos quitar de la Constitución la a confesionalidad del Estado, el derecho a la vivienda, la igualdad ante la ley, la revalorización de las pensiones y otra serie de requisitos que no se cumplen, como la independencia de ciertos (no todos) los Tribunales. Separación de poderes, permítanme que me ría.

Entonces no nos llamaríamos a engaño. Estaríamos en la verdad y sabríamos a qué atenernos, que es el primer paso para progresar. De nada sirven los grandes principios si son ignorados sistemáticamente. La Constitución española no es perfecta. Es manifiestamente mejorable, pero su principal defecto es que no se cumple (más que en la medida en que conviene al que manda: entonces puede ser implacable).

Nada es lo que parece. Los aforamientos sirven para blindar "a los nuestros", (Que por cierto Ciudadanos dijo que los quería suprimir, dijo pero luego se le paso, o fatal olvido) ¿Verdad riverita? Pero no a los representantes del pueblo para que puedan representarlos.

No es que se cuestione la a confesionalidad del estado, simplemente no existe tal cosa.

Se nos impone una mitología. Se nos obliga a callarnos para no herir "sensibilidades religiosas" La semana tonta es una farsa en homenaje a un muerto, que quizá nunca existió, y si además resucito al tercer día, para que guardar luto y tanta bandera a media asta. ¿A que no había caído señora Cospedal ¡! Jesús está vivo!! Esta entre todos nosotros, como ustedes los católicos dicen. ¿No gusta lo que digo? Pues a mí tampoco que me obliguen a someterme a la teocracia.

¿Sólo la bandera a media asta por Cristo cuestiona la a confesionalidad del Estado? ¿Y la casilla a favor de la Iglesia católica en la declaración del IRPF? ¿Y la asignatura de Religión católica? ¿Y la posibilidad que tiene la Iglesia católica de poner bienes a su nombre? ¿Y la exención de IBI de la Iglesia católica? Y así, habría un montón de ejemplos. Repito como la separación de poderes, la a confesionalidad del Estado es sólo formal, pero no real. Sobre este tema, los autodenominados "constitucionalistas" no dicen nada... ¡Qué cruz!

¡Qué país más retrasado y analfabeto! Si será retrasado, que gobierna en el mismo una cuadrilla de sociópatas y millones de sus votantes, cómplices voluntarios, les aplauden.

¡Si Dios existiera, hace 43 años que los habría convertido en piedra caliza!

Faustino Gómez Pérez

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador