La Nueva España » Cartas de los lectores » Insultos a Dios y a la Virgen

Insultos a Dios y a la Virgen

2 de Abril del 2018 - RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO (SEVILLA)

En un Juzgado de Instrucción de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

Este procedimiento se inició a partir de una denuncia, por delito contra los sentimientos religiosos, formulada el pasado julio por la Asociación de Abogados Cristianos, que ya ha solicitado su personación en la causa.

Willy Toledo escribió un mensaje el pasado 5 de julio en el que llamaba "energúmena" a la titular del juzgado de instrucción 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por organizar "la procesión del coño insumiso".

En ella portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014. En ella se ven a doce mujeres, con sus cabezas cubiertas con capuchas, a modo de penitentes; y a cuatro que portan la imagen del órgano genital femenino como Imagen Sagrada.

El actor, en su perfil de Facebook, por la apertura de juicio oral, dijo: "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". "Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso".

En junio del año pasado, la juez Pilar Ordóñez archivó provisionalmente el caso, que reabrió la Audiencia de Sevilla tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.

Este hecho nos indica que parte de nuestra sociedad cultural y del teatro español, desgraciadamente, están podridos; o que al menos algunos de sus directores, guionistas, actores, escritores, comunicadores... son personas bastante faltos de educación y de respeto, de civismo y de dignidad, de honorabilidad y de honestidad.

¿Qué dirían estos personajes si los católicos nos dedicaremos a dar estos calificativos a sus padres o a sus hijos? ¿Qué dirían si hiciéramos, de ellos, estos comentarios obscenos y de absoluto y total mal gusto?

Si este personaje, o el entorno en el que trabaja, recibe o sigue recibiendo ayudas del Ministerio de Cultura, sinceramente opino que nuestras bases y nuestras raíces culturales están bien envenenadas, y que sólo sirven para enturbiar y oscurecer el panorama y la dignidad de nuestra sociedad.

Y para finalizar quiero dar las gracias a la Asociación de Abogados Cristianos por defender los derechos de tantos y tantos cristianos que creemos y amamos a Dios y a su Santísima Madre y que somos conscientes de que ellos son el todo de nuestras vidas.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador