La Nueva España » Cartas de los lectores » Somos Podemos, el peligro

Somos Podemos, el peligro

16 de Abril del 2018 - José Enrique Centén Martín (Sieteiglesias)

Por la pretensión de un reparto más equitativo de las riquezas, algo que los poderes financieros y el IBEX35 no desean porque supone cambiar la Reforma y Precariedad Salarial apoyados por los partidos autoproclamados nacionales sostenidos directa o indirectamente por ellos, el PPSOEC´s por interés y por los muchos encausados de corrupción que silencian. PODEMOS somos más de 5 M de votos en toda la piel de toro, no extraterrestres.

La diferencia estriba en los líderes, unos luchan por ser la imagen del partido pugnando entre sus baronías o repartiendo prebendas para sostenerse, mientras PODEMOS, partido joven donde Bescansa, Errejón, Pablo, Domenech, Echenique, Teresa o Julio son solo la vanguardia y portavoces, incluso críticos, para poder dar consistencia a nuestro conglomerado porque PODEMOS somos todos y queremos asaltar los cielos, los cielos de los Beneficios Sociales que nos están arrebatando desde hace pocos años y que tanto costó a nuestros padres o abuelos, el sueldo y jubilación digna, la asistencia a los desfavorecidos y mayores, Sanidad y Educación pública, necesidades arrebatadas, como ejemplo las recetas de medicamentos, porque de pacientes hemos pasado a ser clientes por los Lobby farmacéuticos, ofreciendo mediante anuncios publicitarios productos parecidos a los que anteriormente recetaban como: pomadas, colirios, prótesis de todo tipo o gafas, tan necesarios en los más necesitados.

Queremos conquistar los cielos, SOMOS PODEMOS, la infantería de capaz de conquistar cualquier plaza con las armas de los votos, mientras los líderes de los otros partidos utilizan la demagogia, pero defienden intereses financieros o particulares. Así actuaron con el acuerdo secreto de gobierno realizado en febrero de 2016 entre rosas naranjas, parecido al que propuso públicamente Pablo respaldado por nuestros votos y duramente criticado por todos los partidos políticos y muchos podemos. Partidos pactando con la aquiescencia de los poderes fácticos viendo caduco a M. Rajoy, el personaje que nadie conoce, y al no ser factible, la triquiñuela de la abstención mantuvo al PP seguir gobernando para el IBEX35.

Otra muestra fue su actitud ante las moradas del 8M reclamando la igualdad, dirigentes del partido rosa manifestaron que ayudarían y apoyarían, pero no se sumaron, los naranjas adujeron otras formas de pedir la igualdad más responsable y los azules la declararon elitista y anticapitalista. Lo mismo ocurrió con el intento de desbloquear la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para instaurar una renta básica de 426 euros, la ausencia táctica de cinco diputados del PSOE en el Congreso, no se pudo instaurar dicha renta que beneficiaría a más de dos millones de personas sin recursos, discapacitados para trabajar o al no encontrar trabajo. Esa táctica de ausencia o equivocaciones de 5 diputados dará más juego, en próximas actuaciones, puede que con los Presupuestos Generales para 2018. Tampoco quieren saber nada de un Salario justo y equiparable a la mayoría de Europa planteado por PODEMOS, tachándolo de comunista; en la actualidad la demagogia del partido rosa se suma al carro, los otros mudos, por la oposición clara del portavoz del IBEX35, la CEOE.

Se acercan elecciones en unos casos por la corruptela, otros por planteamientos continuamente contestados, caso de los pensionistas y funcionarios, PODEMOS debemos estar pendientes y al no tener medios de prensa y Tv actuemos todos y cada uno como periodistas portavoces para desenmascarar a los falsos prometedores que solo rinden pleitesía a la indulgencia y condonación de deudas, a las prebendas, o puertas giratorias. Podríamos conquistar los cielos y alcanzar la Gloria si hubiese algún juez o fiscal con mayúsculas que actúe "versus" M. Rajoy y otros, si lo encuentran, igual a lo realizado en Francia contra Nicolás Sarkozy.

Cartas

Número de cartas: 25378

Número de cartas en Julio: 66

Tribunas

Número de tribunas: 1326

Número de tribunas en Julio: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador