La Nueva España » Cartas de los lectores » No a las subvenciones

No a las subvenciones

6 de Abril del 2018 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

Las subvenciones de la UE son un robo a los europeos, un fraude, un despilfarro y contribuyen a fomentar el paro, la explotación laboral, la economía sumergida y la destrucción medioambiental. ¿Pruebas?

1.°–Las regiones que más subvenciones han recibido de la UE son las que tienen más paro y economía sumergida, mientras que las que nunca han recibido subvenciones son las más prósperas. El ejemplo más claro es la comarca minera asturiana, la comarca con la tasa de paro juvenil más alta de toda Europa, habiendo recibido miles de millones de euros en subvenciones; si no hubiera recibido subvenciones, no habría fomentado la economía sumergida, ni el despilfarro, por lo que los emprendedores habrían creado empleo.

2.°–La Política Agraria Común (PAC) representa el 60 por ciento del presupuesto de la UE. Las subvenciones de la PAC han fomentado la economía sumergida y la destrucción medioambiental. En España la mayor parte de la economía sumergida se desarrolla en el sector primario –en Asturias el 70 por ciento en la ganadería–; el mayor porcentaje de bajas laborales se localiza en el sector primario, todas ellas altamente sospechosas, pues a ver cómo se explica que estén de baja y nadie se ocupe de la explotación agrícola o ganadera; todos los incendios forestales son provocados por buscan obtener más subvenciones de la PAC; la desecación de acuíferos y el elevado gasto hídrico se debe a que la PAC subvenciona cultivos de regadío, cuando España es un país de secano. España ha perdido el 60 por ciento de los afiliados a la S.S. Agraria en los últimos veinte años, siendo el único sector que no ha generado empleo neto.

Los ingleses aprobaron el Brexit para no tener que seguir pagando impuestos que la UE despilfarraba en subvencionar la PAC. Saben que las organizaciones terroristas –Al Qaeda en el Magreb, Boko Haram– y la masiva invasión del excedente poblacional de esos lugares, además de por la superpoblación de los mismos, se debe a la PAC, que ha destruido las economías de dichos países, basadas en el sector primario.

3.°–El fraude en las obras públicas, que siempre resultan mucho más caras de lo previsto, - y que además suponen un impacto medioambiental-, es otra de las consecuencias de las subvenciones. Por todo ello, la UE debe suprimir las subvenciones, al fomentar el paro, la explotación laboral, la economía sumergida, el despilfarro y la destrucción medioambiental -incendios forestales; contaminación de desechos animales; quema de residuos plásticos del ensilado; desaparición de especies como las abejas por los herbicidas; muerte de animales salvajes como el lobo, zorro, águilas, etcétera, por envenenamiento; desecación de acuíferos...-.

Medita sobre esta cuestión fundamental. Las subvenciones fueron las que hundieron la España de los Austrias menores (Felipe III, IV y Carlos II). Mientras el centro y norte de Europa prosperaba, adelantando a España, que había sido la potencia dominante en el siglo XVI, provocando un retraso de dos siglos respecto a Europa hasta finales del siglo pasado. ¿Por qué el centro y norte de Europa progresaron, con menos recursos, mientras España se hundió? Porque en el centro y norte de Europa no había subvenciones, al no haber subvenciones la gente era emprendedora y trabajadora; mientras que en España, como los mantenían con la sopa boba, cual niños pequeños, no se molestaban en investigar, innovar, emprender y trabajar. Así se hundió Castilla y el resto de España.

José María Álvarez Álvarez, Trubia (Oviedo)

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador