Libertalia
Libertalia, mítica nación situada en su tiempo al norte de Madagascar, fundada en el siglo XVII por un capitán pirata de nombre Misson y su hombre de confianza, el fraile dominico Caraccioli, bajo su enseña blanca con el emblema "A DEO A LIBERTATE". Su idioma Liberi mezcla de todos los idiomas y sus ciudadanos, los Liberis, convivían libremente en igualdad de derechos, donde la educación, el trabajo, el descanso y la riqueza se repartían igualitariamente.
Claro que para el resto de naciones poderosas de aquel tiempo -llámense Inglaterra, España, Francia, Holanda, Portugal- Libertalia era un nido de piratas que vivía del abordaje a sus barcos para apoderarse de sus riquezas, que no eran otras que las emanadas del expolio que estaban realizando en el nuevo continente. Como siempre el poderoso es agil en su autodefensa y crea la figura del Corsario, que bajo la patente de corso otorgada por sus gobiernos tiene derecho a toda clase de tropelias tanto contra sus antiguos correligionarios piratas como con las naciones enemigas. Alguno de ellos llegó a ser Vicealmirante y Parlamentario del Reino de Inglaterra, del que por desgracia han tomado buena nota algunos de nuestros parlamentarios de esta singular democracia.
Hoy cuatro siglos después por fortuna han despertado los nuevos piratas. ¿Quienes son? Pues los pensionistas españoles que sin banderas partidistas ni sindicales, hartos ya de esta corrupta e inmoral clase política de color azul, rosa y morado, sin mas oficio que vivir a costa del pueblo, creando en pleno siglo XXI nuevamente una desigualdad social intolerable, pues bien, estos nuevos piratas les van a decir basta ya, no hemos luchado, sufrido y padecido por este país para ver a que nuevas calamidades nos llevais y para ello tenemos la fuerza de la razón, el voto, con el podemos pensar en una nueva Libertalia, sin contar con ninguno de vosotros para tomar decision alguna y volváis a vivir la sociedad real que habéis creado, sin ningún privilegio ni prebenda.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

