Deducciones en la declaración de la renta sin modificar al alza
El pasado miércoles 4 de abril, comenzó la campaña de la renta 2017 en su modalidad Renta Web, sistema por el que el contribuyente puede ponerse al día con Hacienda presentando de forma sencilla su declaración vía internet.
Un año más, Hacienda vuelve a hacer lo que yo considero que es una subida de impuestos de manera solapada. Resulta que tanto las reducciones en la base como las deducciones en la cuota siguen teniendo el mismo importe que en años anteriores. Tampoco se modifica la escala del impuesto, lo que hace que muchos contribuyentes pasen por efecto de la inflación a tributar a tipos impositivos correspondientes a tramos de renta superiores, que en realidad es renta que tiene el mismo poder adquisitivo que años atrás siendo inferior. Aquí cada partido político cuando llega al poder gusta de hacer una reforma fiscal para diferenciarse de quienes le precedieron en el Gobierno, fija unos importes para las reducciones y deducciones y una nueva tarifa o escala del impuesto, y luego deja pasar los años y se olvidan de que no es lo mismo deducir hoy una cantidad equis que esa misma cantidad hace unos años. Nadie puede comprar hoy con cien euros lo mismo que podía comprar hace cinco años.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

