Unidad
Contestando al señor José María W. Gómez Claro: Estimado Sr., me sorprende bastante que su escrito en cartas al director no se ajuste a la realidad, pues o está poco informado o quiere hacernos a los jubilados comulgar con ruedas de molino, yo personalmente respeto las ideas de todos, pero eso de que nos haga ver que los sindicatos mayoritarios no intervinieron en la negociación de la última reforma de las pensiones que conocemos como la Ley 27/2011 de 1 de agosto sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, que entró en vigor en 1013, una Ley que se fraguó con un pacto social entre el Gobierno de Zapatero, CEOE, CEPYME, CC OO y UGT, una Ley que elevó la edad a los 67 años y que introdujo las claves de la modificación de la revalorización de las pensiones.
Uno de los puntos más agresivos y que más han afectado al poder adquisitivo de los y las pensionistas es el factor de sostenibilidad introduciendo en la reforma de las pensiones de 2011 en una nueva disposición adicional y que fue desarrollada en 2013 en la ley 23 de diciembre.
Cuando desde el Gobierno nos están intoxicando con los fondos de pensiones, hay agentes sociales que están dentro de dichos consejos de administración de éstos, no se puede jugar a dos bandos a la vez, Sr. José María.
Por todo esto, sólo los sindicatos independientes se manifestaron ante el Congreso de los Diputados el 29 de junio de 2011, esto es un recordatorio para que la unidad por la defensa de los intereses de los jubilados y pensionistas así como a la sociedad en general nos una a todos para esta defensa.
Espero que a partir de ya nos unan las luchas para la defensa de nuestros derechos, nadie sobra y menos en estos momentos.
Ángel Suárez Iglesias
Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

