Sobre el Instituo Confucio
El día 5 de este mes de abril leo en su periódico un artículo que me deja cuanto menos estupefacta: el Sr. Fernando Romeo aparece junto a un colectivo que él coordina enarbolando unas pancartas en contra de la futura instalación del aula del Instituto Confucio el curso 2018-2019 en la Facultad de Lenguas de la Universidad de Oviedo, algo por lo cual estábamos contentos los padres de los niños que están examinándose con regularidad (1 o 2 veces al año) pero que supone el desplazamiento a León, con lo que eso tiene de engorroso, además de que impide, dada la distancia, la asistencia a las clases en dicho Instituto, lo cual ayudaría a tener la posibilidad de conseguir una titulación de chino, compatibilizándolo con otros estudios universitarios.
Una vez expuesta la incredulidad que nos produjo el leer las razones que este señor argüía (adoctrinamiento de los estudiantes por parte del gobierno chino y otras estupideces), le diré que somos profesores de lenguas (Filología Inglesa y Francesa), y sobre todo padres de una niña adoptada hace 14 años en China sin necesidad de jurar ningún tipo de lealtad a dicho gobierno que, a propósito, agilizó los trámites de dicha adopción mucho más que el gobierno español.
Creo que he expuesto mi enfado con el Sr. Romeo, que se arroga el supuesto derecho de hablar en nombre de los interesados en la instalación del Instituto Confucio, y de "protegernos" de un régimen del que estoy, particularmente, en contra, pero que no tiene nada que ver con la enseñanza de la lengua china, sino que facilita mucho su estudio por parte de los interesados.
Se despide una madre cabreada, y agradecida por esta oportunidad de expresarse.
Esperanza Álvarez Rodríguez, profesora de Secundaria, Avilés
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

