La Nueva España » Cartas de los lectores » Degradación política

Degradación política

16 de Abril del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Lo estamos viendo cada día, muy particularmente reflejado en el PP; van apareciendo corruptos por doquier ¿Qué hacen sus compañeros? ¡Poner la mano en el fuego (todos a una) por los corruptos! Lo cual nos da un panorama desolador de la degradación a la que llevan la política estos indeseables e impresentables. Al ladrón solo lo apoyan los de su misma banda y calaña.

Ahora toca la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que desde una posición clara de poder (aunque en esos momentos no ocupara el cargo actual) se benefició de dicho cargo, de amistades en la universidad para sacar un título sin acudir a clase, sin examinarse y sin tener vergüenza alguna. Nadie la implica todavía en "tráfico de influencias" cosa que tendrá que hacer la fiscalía, ya que desde un cargo público usando las conexiones con personas que da su estatus y plataforma pública obtuvo favores y tratamiento preferencial como todo indica los argumentos y posicionamientos de Rector, director de Máster y profesores que bajo presión firmaron una acta falsificada y los otros dos se les falsificó la firma como así confesaron los tres.

Lo cual esa comisión de investigación que pide Ciudadanos es absurda. ¿Qué deben investigar si las cartas están todas boca arriba? Ciudadanos no quiere hacer demasiado daño a los votantes del PP, sabe que ahí están los que podrían encumbrarles en las elecciones. Pero parte de un error de bulto, su candidez; pensar que esos votantes son idiotas, que tratándoles de tontos del bote, le darán el apoyo incondicional. No será así, el PP tiene un suelo de adeptos y adictos que jamás, qué, aunque a Rajoy le diera por comer niños, seguirían votándoles. De ahí que en las encuestas ciudadanos siempre aparezca el primero, para cuando llegue la verdad, pasar a su lugar más merecido, allí donde campan los vacilantes, los veletas y los que jamás se mojan más allá de lo que suponen pudiera beneficiarles a ellos.

El tráfico de influencias es delito, corrupción, lo cual no es un tema menor como nos quieren hacer ver Cristina y sus compañeros de partido, entre ellos la innecesaria Mercedes Fernández que la vimos también apoyar a esta señora diciendo que se magnifica todo. ¡No señora! Ustedes están mal acostumbrados, seguro muchos más sacaron titulaciones y másteres del mismo modo, por eso la apoyan casi todos, de lo contrario con los datos que tenemos, cómo es posible que ustedes apoyen semejante trato de favor y tratamiento preferencial sin entrar más allá de falsificaciones y mentiras que cómo vemos también existen.

La Justicia dirá, pero mientras, un político que miente, que hay indicios suficientes de que pudiera estar cometiendo irregularidades para su beneficio, debe inmediatamente dimitir por decencia y respeto hacia sus compañeros. Pero vemos que los compañeros le apoyan sabedores de los datos que tenemos sobre la mesa, lo cual, nos da ese panorama de degradación general de la política ¿En manos de quién estamos?

En este tema me gustaría que Cristina demostrara que todo es un cúmulo de errores, que ella obtuvo el máster igual a cómo lo consiguen el resto de alumnos, que su cargo no influyó en un trato de favor, menos que lo obtuviera de una forma fraudulenta, ya que era una señora dentro del PP valiente y con capacidad de acordar, por eso me siento muy defraudado.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador