La Nueva España » Cartas de los lectores » Hombres y ¿mujeres florero?

Hombres y ¿mujeres florero?

9 de Abril del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Usted empieza con un título sugerente y provocativo (mujeres y "hombres florero"). Nada que ver con el tema en cuestión. Luego veremos que siempre aprovechan las feministas recalcitrantes todo para llevarlo a su redil de prejuicios personales sin resolver, contra lo que huela a hombre y machista por solo serlo.

Señora Mariola: No es duelo de tres reinas como dice; reina es una, otra lo fue, y la siguiente no sabremos si lo será, entre otras cosas por el comportamiento y educación de su madre que hará a la sociedad replantearse lo de la monarquía simbólica, de sangre azul, herencia y privilegio en una democracia que cojea en ese aspecto.

No, señora Mariola: nadie dice que Letizia siga el "gran ejemplo" de Sofía en el aspecto al que usted se refiere y que nadie sabía con certeza, ni siquiera el 99,99% de españoles intuían esos cuernos a los que usted se refiere, que ella aguantó. Sofía, seguro todo lo que hizo fue por su hijo, ahí está gracias a ella por sacrificar su orgullo en público, ya que según referencias, en privado supo en todo momento dignificarse como Reina y mujer.

¡Claro! Acaba relacionando el caprichito y la algarada callejera de Letizia con la "guerra" en las calles de las mujeres el pasado 8 de marzo. Me pregunto ¿Qué tendrán que ver esas mujeres discriminadas en todo con una mujer que vive como una Reina (nunca mejor dicho) estrenando modelitos y peluquería a diario, que tiene asignada una partida importante con todo lujo de prebendas que salen de nuestros impuestos? que si quiere ser una mujer de esas, que mejor que salga del refugio de una monarquía que le asigna un papel de consorte simplemente sin otra obligación que saber comportarse en público, ya que en privado, puede hacer lo que le venga en gana y le consientan.

Nadie pide que se divorcie, solo que si no sabe ser Reina consorte y quiere ser mujer capaz por sí misma, o una de las suyas (esnobistas androfóbicas) mejor se sienta realizada por si misma fuera de la atadura de una monarquía, fuera de una suegra (según usted resignada a su suerte) y un sistema machista presidido por un Rey por majo, inteligente y preparado que fuera. No se da cuenta que ni el Rey puede hacer nada sin permiso del Gobierno, su cargo es simbólico ¿no sabía ella (Letizia) lo que le correspondía a ella siendo consorte? Pueden asociarlo a reivindicaciones feministas, casi todas justas, pero pretender meter en ese grupo a una Reina, es cómo poco verlas perderse en ese mundo contradictorio: Donde por un lado dicen que son tan capaces como los hombres para (algo que afirmo) cualquier empresa, pero por otro lado piden atajos, ventajas ante la Ley, cuotas, cremalleras y paridades... quien pide eso es que se siente inferior ¡Ojo, y no lo son! las que a diario pelean y luchan por sobrevivir en este mundo cargado de mucho machismo en cubierto que rezuma desde la misma mujer. Madre y mujer es quien educa, hija y mujer la educada ¿Qué hacemos mal entre todos?

Letizia con su comportamiento ¿dio ejemplo a sus hijas de respeto hacia los mayores? y si fue una heroína que no quiere que sus hijas se fotografíen con quienes llevaron a la casa real por caminos hacia la justicia (que no sé qué tiene que ver Sofía en ello) pero que me dice que ahora en dos días seguidos veamos a la impertérrita Letizia mostrando todo lo contrario a lo que refiere su escrito: rebajada y obligada a un escenario pactado donde abre la puerta a su suegra, y se pasea del lado de Sofía con las niñas cogidas de la abuela. Nada dice de su otra metedura de pata con el amigo compi yogui (miss you!!!)

Usted termina con lo mismo, a lo que venía, aprovechando todo para reivindicar los derechos de un colectivo que en efecto, algunas lo tienen más difícil, entre otras cosas, no solo por una sociedad patriarcal y machista de la que venimos, sino de las mismas mujeres que cuando alcanzan el poder acostumbran a cometer los mismos errores que los hombres, lo cual nos dice que el poder esté en manos de quien esté no es cuestión de colar mujer para que se convierta en la peor enemiga de las propias mujeres: Mujer es la ministra de empleo, ¿qué hace por las Kellys? Mujer es la presidenta de Madrid, ¿qué hace por dignificar la cultura del esfuerzo, para que tenga títulos y cargos solo quien sabe conseguirlos por su valía? Mujer no solo es la Reina Sofía a la que casi rebaja a simple mujer resignada, mujeres hay por todo el mundo mandando y mucho, sin que por otro lado veamos la mano y alma divina de la mujer en ellos.

Para terminar, la reina Sofía siempre fue respetada y sabía comportarse allá donde fuera, y no por ser la mujer del Rey, por ella misma, su preparación, armonía, sencillez y carisma; algo de lo que carece la reina del pueblo cómo la llama usted y que algunos según usted la vemos como una intrusa. Se equivoca de nuevo, nadie la ve como una intrusa en el trono, es más, el trono en sí, es una contradicción con la misma democracia, lo cual si esa reina del pueblo, quiere cambiar las reglas, que mejor que empezar por salir de tal anacronismo; que nadie insinúa que se divorcie, solo que si quiere seguir siendo reina consorte, sea consciente que Felipe VI, su marido, necesita de su apoyo en lo único que se le pide, comportamiento y respeto, que siempre será cómo hizo Sofía, beneficio para su hija heredera al trono, y lo será si los españoles para ese día, siguen consintiendo una monarquía así, fuera de las reglas básicas del juego democrático.

Si necesitara por ella misma (Letizia) nuevas aventuras fuera del círculo cerrado que representa una casa real, sobre todo siendo consorte, ¡que se vaya! Pero mientras tanto, Sofía ¡claro que es un ejemplo!

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador