Pablo Iglesias y la coherencia de su personaje
Salía a la luz hace unos días la noticia de que Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero esperan mellizos. Ambos son figuras públicas y la imagen de un partido que aboga por el cambio. Ambos han sido, además, parte de la movilización feminista que se está viviendo en nuestro país.
La imagen de un político se construye con el tiempo. La presidencia, sobre todo para los partidos políticos nuevos, es una batalla a largo plazo, y si Pablo Iglesias ha conseguido llegar a ser uno de los líderes políticos más carismáticos de España es precisamente por cuidar cada pequeño detalle.
Los apellidos de sus hijos no son algo trivial, que el primer apellido de un hijo se adopte del padre es parte del sistema patriarcal, que va en contra de los principios que defiende Iglesias y los cuales se asocian a su imagen política. Así que el nacimiento de sus dos hijos supone, además de la alegría, una oportunidad más para afianzar su imagen y dotar de coherencia su discurso. Es solo un paso más de tantos que tendrá que dar, pero cada paso cuenta, especialmente cuando sus rivales políticos están dando pasos, pero hacia atrás.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

