La Nueva España » Cartas de los lectores » El vuelo de Easyjet a Londres

El vuelo de Easyjet a Londres

13 de Abril del 2018 - María Iglesias Rodríguez (Londres)

Durante los últimos trece años, el vuelo de Easyjet a Londres ha sido el cordón umbilical que ha permitido a muchos asturianos en Inglaterra mantener vínculos necesarios e imprescindibles. No hablo de los muchos negocios, o intereses económicos, que los hay. No hablo de los miles de turistas que descubrieron y se enamoraron Asturias. Hablo de los muchos asturianos que han podido encontrar un trabajo, labrarse un futuro y ver mundo sin sentirse muy lejos de casa. Hablo de esos nietos que han podido visitar a sus abuelos y pretender que no estaban en otro país, sino sólo a dos horas de viaje. Hablo de crecer en Londres, pero que te traigan regalos los Reyes Magos. Hablo de poder sorprender a tu madre con una visita inesperada por su cumpleaños. Hablo de poder venir a ver a tus seres queridos en situaciones de emergencia. Hablo de todas esas visitas necesarias, no sólo por ser portadoras de jamón, sino por hacerte sentir en casa cuando tu casa es ya otra.

Éramos casi siempre los mismos, más muchas caras jóvenes en busca de aventura, los que nos veíamos en los vuelos, sobre todo en Navidades, en el vuelo después de Navidad (para aquellos con familia en Inglaterra) y volviendo después de Reyes. Algunos de esos jóvenes fueron dejando de serlo y formaron familias. Nuestras familias han ido creciendo, nuestros hijos, esos que saben que un pork es un gochín, ya no viajan en la engorrosa sillita. Y siempre los mismos padres y abuelos recibiendo y despidiendo hijos y nietos con esa inevitable ansiedad y tristeza.

Y qué decir del personal de Easyjet en el aeropuerto. En todos mis años viajando y viviendo fuera nunca encontré gente más amable, profesional y simplemente encantadora. No lo digo porque me perdonasen kilos de sobrepeso en la maleta (nunca lo hicieron), pero siempre te miraban con conocimiento y empatía, sabiendo que esos kilos no eran kilos, sino el colacao de tus hijos, el queso de teta y todos los juguetes que les han traído los Reyes.

Ayer el consejero Guillermo Martínez repetía el mensaje de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo: “No hay constancia de que Easyjet abandone Asturias”. Yo sí tengo constancia de que mis hijos no verán a los Reyes Magos este año. Tengo constancia de las pérdidas en turismo. Tengo constancia de que para miles de jóvenes asturianos esas oportunidades fuera se verán ahora “más lejos”. Tengo constancia de que Asturias ha retrocedido 13 años en comunicaciones y que, sinceramente, a mí y a muchos otros, nos han hecho la vida mucho más difícil.

Quizá consigan extender el contrato de Iberia y Vueling, pero sin competición los precios serán astronómicos. Los vuelos de Easyjet eran asequibles en comparación y, lo más importante, era un servicio establecido, que funcionaba bien, y era usado casi en un 100% y de fácil acceso para muchos.

No pedíamos que construyeran una carretera, ni que ampliasen el aeropuerto, sólo que mantuviesen este vuelo que nos ha dado la vida a nivel personal y profesional, ¿era eso tanto pedir?

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador