CRECIDA DEL EBRO Y SEQUÍA EN EL SURESTE ESPAÑOL
Resulta increíble que en pleno siglo XXI, nuestros políticos no hayan puesto una solución técnica a estos dos problemas que se repiten anualmente: la crecida del Ebro produce motas y diques y rotos, poblaciones desalojadas, este año un pastor muerto, zonas completamente anegadas por el agua, pérdidas en agricultura... Frente a esto, el sureste español, con una rica agricultura productora de divisas, se enfrenta a una sequía que algunos políticos quieren paliar con desaladoras que producen aguas caras y de poca calidad para el riego, obligando a realizar algún trasvase del Tajo. Con las avenidas del río Ebro varias provincias del sur tendrían agua para un año entero. Las repercusiones económicas de la falta de agua no son menos graves que el exceso, pues miles de familias viven de la agricultura: abandono de tierras, sobreexplotación de acuíferos y avance galopante de la desertificación. ¿Para cuándo pues una interconexión de cuencas que solucione en gran medida los dos problemas descritos y disminuya la dependencia del Tajo? Menos politiqueos y que se ocupen de lo que nos da de comer con las inversiones necesarias, todos los partidos de ámbito nacional, del color que sean.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

