Bombardeo Trump
Al final, ya se ha lanzado un ataque de castigo contra el régimen sirio de Bashar al Asad. En una operación conjunta entre EE UU, Reino Unido y Francia, que el presidente Donald Trump ha denominado “ataques de precisión” contra las capacidades de armamento químico del régimen en Siria. No voy a entrar a juzgar, como lo haría un “analisto” político repantigado en el sillón de un plató de televisión, las causas. Quiénes son los buenos y quiénes los malos en esta guerra civil que enfrenta a un batiburrillo de grupos rebeldes; estos grupos incluyen tanto combatientes rebeldes moderados y seglares (como el Ejército Libre Sirio, ELS), así como grupos islamistas y yihadistas. Y entre estos últimos han figurado tanto el autodenominado Estado Islámico (EI) como el Frente al Nusra, un grupo que en sus comienzos estaba afiliado a Al Qaeda y que a principios de 2017 se fusionó con otros cuatro grupos islamistas para convertirse en Tahrir al Sham. En el conflicto participan hasta los grupos kurdos basados en el norte de Siria, incluyendo, casi nada, a las potencias regionales e internacionales, contra las fuerzas de seguridad del presidente Bashar al Asad. Pero sí voy a juzgar que desde su inicio en 2011 la guerra en Siria ha ocasionado la muerte de más de 400.000 personas. Que la situación en Siria antes de que estallara la guerra era que muchos sirios ya se quejaban de un alto desempleo en el país, de extensa corrupción, falta de libertad política y de la represión del Gobierno del presidente Bashar al Asad, quien había sucedido a su padre, Hafez, en 2000.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

