La Nueva España » Cartas de los lectores » El futuro de la UCI de Cabueñes

El futuro de la UCI de Cabueñes

15 de Abril del 2018 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Leo en LA NUEVA ESPAÑA del domingo 15 de abril que en el Hospital de Cabueñes "los pacientes de la UCI podrán tener compañía continua de la familia". No lo puedo entender. En esa unidad hospitalaria se supone que están ingresados pacientes en estado tan grave y delicado que precisan de un seguimiento continuo por parte del personal sanitario especializado en ese apartado de la medicina hospitalaria. Yo dentro de mi supina ignorancia en el tema, pregunto: ¿Qué diablos vamos a pintar los familiares pululando por allí atravesados a todas horas? Cuando un paciente pasa a planta después de una intervención quirúrgica ya confundimos la mayoría de las veces la habitación del paciente con la sala de un chigre, amontonándonos a vociferar y hablar allí de todo, olvidándonos de que lo que necesita en esos días el paciente, es tranquilidad y los mejore cuidados por parte del personal sanitario experto en el tema, y no una charca de ranas como con harta frecuencia se forma en las habitaciones, con un sin fin de visitantes, que lejos de favorecer al paciente, lo que hacemos es ponerle la cabeza hecha un bombo de escuchar nuestras conversaciones ajenas a su interes.

No sé, pero creo que esto es un disparate que en nada va a beneficiar a los pacientes, y por el contrario a colaborar a entorpecer la labor del personal sanitario, si no al tiempo. Como dice el refrán: "doctores tiene la iglesia", en este caso: la medicina y el hospital. Ojalá me equivoque, pero creo que flaco favor vamos a hacer a los pacientes con esa medida, que en mi opinión, no pasa de se una más de tantas ocurrencias, que lejos de mejorar las cosas, las empeoran.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador