La inviolabilidad de la caza social en Asturias
Sobre este marco social de tan señalada y generosa actitud, tiene que forzosamente marchar el futuro de la caza en Asturias. Después podrá haber otras cosas. La actual ley de Asturias de la Caza tan sumamente acreditada por lo ejemplar de su función en las prestaciones, de forma fundamental al cazador de menor poder adquisitivo, la inmensa mayoría, cumple años: data de 1989. Parece que, en estos momentos hay prisas en descomponerla; reclaman cambios significativos en su texto legal, con objeto de adaptarla a lo que aseguran son conceptos innovadores que le otorguen una mejor y eficaz versión.
Las voces que se alzan desde ciertos sectores, como exponente de un estado de opinión que pretende abrir un proceso regulador de la actual ley en aspectos concretos de la misma, no terminan aquí, sino que también algunos van más allá, sintetizando su voluntad política para con la caza asturiana en la necesidad de derogar la vigente norma y proceder a la constitución de un nuevo régimen legislativo en orden al modelo de su tiempo. Una posible cristalización de un proyecto de tan señaladas características dependerá de factores determinantes que tienen un elevado componente de complejidad.
Desde la visión que se tiene por las organizaciones cinegéticas no es cuestión de que haya posiciones irreductibles, pero sí que quede debidamente garantizada la continuidad de los actuales derechos derivados de la igualdad de oportunidades para todos los cazadores asturianos. Cualquier opción que se tome no debe servir para un empobrecimiento de su estado participativo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

