La Nueva España » Cartas de los lectores » El último de Filipinas

El último de Filipinas

17 de Abril del 2018 - Santiago y Alberto Luis Mila Rey (asa)

Hace unos días falleció Arcadio Rey, vecino de Tineo, más conocido como “Pana” o también, en el Camino de Santiago, como “El último de Filipinas”. Cuando alguien muere tenemos la tendencia a exagerar y enaltecer las virtudes de ese alguien. Nosotros, “sus sobrinos”, quienes le hemos cuidado hasta el final, no queríamos dejar pasar el tiempo sin escribirle unas palabras en esta LA NUEVA ESPAÑA que él leía a diario. Unas palabras desde nuestro más profundo agradecimiento, en la forma que a él le gustaba todo, de una manera breve y sencilla.

A ti, pues, tío Arcadio:

Gracias por toda esa vida de amor y comprensión que nos has dado.

Gracias por recogernos, a tus treinta y ocho años de edad, después de que quedáramos huérfanos. Gracias por darnos un hogar, una familia, un calor humano sincero e impagable. Gracias por sacarnos adelante, por tus sacrificios, por guiarnos hasta hacernos ser lo que somos hoy en día.

Gracias por sacrificar tu juventud, tu libertad y todos tus sueños para que nosotros cumpliéramos los nuestros. Gracias por enseñarnos el camino del trabajo, de la honradez, de la honestidad y de la humildad.

Gracias por tu amor, tu cariño, tu lealtad hacia nosotros, tus consejos, tus abrazos y tus besos.

Gracias por todo, tío Arcadio. Las palabras son breves y sencillas, pero nuestro pesar y nuestra gratitud son enormes, gigantes, profundos, sentidos; sin mácula de duda alguna. Nuestro amor, nuestro respeto y nuestro cariño por ti perdurarán siempre en nuestro corazón, y allá donde ahora estés llegará cada día el aliento de nuestro amor y gratitud hacia ti.

Gracias tío Arcadio. Gracias Pana.

Santiago y Alberto Luis Mila Rey, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador