Una parada de autobuses fantasma
Quería exponer un caso que se perpetua en el tiempo y que trastorna la vida de los vecinos de la calle Ángel Muñiz Toca, de Oviedo, del cual soy vecino.
Desde hace años en nuestra calle hay una parada de autobuses interurbanos con líneas que van a Morcín, Pola de Lena, Felechosa, Langreo, etc., incluso aumentando a más autobuses cada día. Está regulada por el Principado de Asturias, pero dentro de terreno municipal. El consorcio de grandes empresas de transporte se niega a cambiar la parada, existiendo otras anteriores (como la de la calle Oviedo, con marquesinas) y una bonita estación de autobuses.
La situación es que cientos de viajeros se apelotonan en la acera de la calle Ángel Muñiz Toca e invaden los soportales que son propiedad privada, ya que no existe ni una triste marquesina. Interrumpen la salida y entrada de vecinos a sus viviendas y producen altercados, sobre todo cuando llueve.
No se puede salir tampoco de los garajes con vado, ya que en horas punta se amontonan los autocares en fila india invadiendo los carriles de circulación.
Esta situación, que es desesperante y transcurre ya a lo largo de más de diez años, a veces se hace insostenible.
Después de mandar quejas al Principado, al Ayuntamiento, llamar a la Policía Nacional y a la Local, siguen sin dar soluciones.
José Manuel Sánchez Suárez, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

