La Nueva España » Cartas de los lectores » Los riesgos de una doble moral

Los riesgos de una doble moral

2 de Mayo del 2018 - Marco Antonio Molín Ruiz (Huelva)

El entramado de nuestra sociedad puede conducir a las situaciones más impensables, que van de lo inverosímil a lo caótico. En esta tesitura desaparecen los principios elementales. Y los sensacionalismos de los últimos tiempos han contribuido a tal desbarajuste alterando el orden natural de las cosas. Constitucionalistas e independentistas, que son el binomio ideológico coyuntural a los años 2017-2018 en España, deparan a la política su faceta más siniestra.

Abundan quienes simultáneamente son partidarios de la unidad de España y del separatismo. Esto lo comparo yo con la actitud de un médico que igualase la existencia de un virus a la de un paciente, y en consecuencia salvase a los dos. Y aquí anida la trampa: puestos a defender derechos, proteger a un virus acaba siempre con la vida del paciente. Lo estremecedor del independentismo, retrato de candente actualidad, es que aquéllos que amenazan, insultan y agreden terminan convertidos en víctimas al trasluz de una democracia a ultranza. Presenciamos una innegable subversión, de manera que el bueno se ve malo y el malo bueno.

Actualmente se trata como a víctimas a los transgresores de la ley, que se crecen al calor de populosos grupos y partidos políticos. Grupos y partidos políticos surgen como hongos en España y algunos se dedican a enfrentar a los ciudadanos o a aglomerarlos en masas con clarísima arenga. La ley y la autoridad existen en teoría para todos, pero de ellas se exime a algunos ciudadanos, beneficiarios de una trasley amparada incluso multitudinariamente. De aquí resulta que en sectores sociales se piense: “¡Qué lástima de esos presos políticos!”.

La convivencia se transforma en un infierno cuando se diluyen los límites de la legalidad; cualquier disrupción autonomista acaba exaltándose por individuos, políticos y partidos para adquirir carta de naturaleza. En conclusión: en un país cuyos ciudadanos se han olvidado de ser patriotas todo lo bueno es maleable y todo lo malo empeorable.

Marco Antonio Molín Ruiz

Huelva

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador