Uno de los cuatro gatos
En un artículo muy acertado, el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Javier Neira publica en ese diario un comentario referente al futuro paso del AVE por Oviedo y la posibilidad que la capital se vea privada del mismo.
La verdad es que, puestos a ahorrar, tiene razón. ¿Por qué no queda Oviedo como estación término y vienen todos los ciudadanos de Asturias a tomar dicho tren a esta ciudad?
No deseo entrar en polémica, porque los mismos derechos tienen tanto Gijón como Oviedo, pero ya puestos a ahorrar un poco...
Pero no, la jugada está sobre el tapete. «Después de ímprobos esfuerzos», los que todos ya conocemos, saldrán diciendo que han logrado que este ferrocarril de futuro, que es presente, tenga su paso por Oviedo, gracias a las gestiones realizadas ante el gran mandamás de la Moncloa, y quienes «han defendido» a esta ciudad han sido ellos. Por tanto, en las próximas elecciones ya sabrán los habitantes de la capital a quién han de votar, tanto en autonómicas como en municipales.
Me parecen muy bien las declaraciones de Antonio Trevín, saliendo al paso de la citada noticia. Es de esperar que sus palabras no queden sólo en eso: palabras.
En cuanto a Gabino de Lorenzo, espero que lo que dice en LA NUEVA ESPAÑA sea el inicio, por su parte, de una campaña de defensa a ultranza por la llegada del AVE a Oviedo.
Cuantos más, mejor, incluso Jesús Iglesias, de Izquierda Unida, al que agradezco su apoyo. Que no seamos solamente cuatro gatos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo