El acoso hacia los millennials
Cumplir la mayoría de edad más allá del año 2000 es muy duro. Nacer en una época donde el principal motor de la economía es la tecnología tiene grandes repercusiones para todos los que nos hemos "criado" con un plástico duro entre las manos.
Los millennials sufrimos acoso. Se nos acusa públicamente en las redes sociales y en los medios de comunicación de ser una nueva generación tóxica, egoísta, vaga, y en algunos casos narcisista. Pero la verdad es que quizás seamos la generación mejor preparada para afrontar los nuevos retos tecnológicos de nuestra sociedad. Quizás seamos la generación más creativa e influyente. Y de momento sólo las grandes marcas se están dando cuenta.
Se nos está vetando. España, con un % de paro juvenil que duplica la zona Euro, exige a sus jóvenes cualificados, en la mayoría de las empresas, de 1 a 3 años de experiencia en el sector para tener opciones a un puesto de trabajo con sueldos 'junior'.
Los millennials estamos siendo acosados. Pero tarde o temprano de nosotros dependerá el futuro de nuestra sociedad. Pese a quien le pese.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

