VIVIR CON DIGNIDAD
Acabamos de conocer a través de la prensa que en las negociaciones presupuestarias del PNV con el PP, se contempla la exigencia de subir las pensiones -todas- el 1,6% este año y el IPC para 2019. Buena noticia que desmonta la cerrazón del gobierno de que no había dinero para recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas.
Por otra parte parece ser que en la Comisión del Pacto de Toledo se ha desbloqueado la posibilidad de aplicar anualmente una revalorización teniendo en cuenta el IPC junto con otros parámetros como salarios, etc. Con muchas reservas debido a la inoperancia hasta ahora de esta comisión, esperamos que se llegue a conclusiones positivas para la actualización de la pagas de pasivo con criterios racionales.
Todo esto demuestra que la lucha en las calles, manifestaciones, concentraciones, recogida de firmas, de plataformas y sindicatos han servido para algo. Los pueblos que permanecen callados son los que terminan derrotados, aquellos otros, los que no se rinden y pelean por lo que creen que es justo, siempre ganan aunque no consigan llegar a la cima.
Por eso no podemos bajar los brazos, guardar las pancartas, ni esconder las banderas, esto solo es algo coyuntural por la necesidad parlamentaria de M. Rajoy. Hay que comprometer a todas las fuerzas políticas a derogar las reformas de pensiones, porque significan un retroceso de las conquistas sociales de la transición; volver al 0,25 % y el factor de sostenibilidad es reducir las pagas, calcular las pensiones por vidas laborales no acordes con los contratos precarios, temporales y parciales es tener ingresos mínimos para condenarnos a la pobreza y exclusión social.
Sabemos que estamos en el camino correcto. El despertar en las calles de los yayoflautas, abuelos y abuelas, los de mayo del 68, la revolución de las canas y el resto de apelativos que nos etiqueten no tiene que ser algo pasajero, es la lucha para vivir con dignidad nuestros últimos años y dejar a las generaciones siguientes un sistema público de pensiones saneado y suficiente. A por ello.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

