La Nueva España » Cartas de los lectores » Calle Calvo Sotelo

Calle Calvo Sotelo

29 de Abril del 2018 - Mario Riol Diego (Palma de Mallorca)

En mi último viaje a Oviedo coincidí con el cambio de nombre de la calle Calvo Sotelo, político y líder monárquico de Renovación Española, asesinado de un tiro en la cabeza por las valientes milicias socialistas el 13 de julio de 1936. Ya se ve que el asesinado debió hacer un curso acelerado de “franquista” para que esa camarilla de políticos indocumentados y catetos, que desgraciadamente nos gobiernan hoy, amparándose en una visión sectaria de su ley de Memoria Histórica, pretendan cambiar la Historia y la Memoria a través del callejero.

Hay que ser un cretino, por no decir gilipollas, para llegar al absurdo, y que los ciudadanos asintamos sin mostrar nuestra disconformidad, de cambiar el nombre al Jardín de los Reyes Caudillos sólo por su adjetivo.

No dejaré que cambien los nombres de mis calles. No dejaré que cambien mi ciudad. No dejaré que cambien la historia de Oviedo, que es la historia de España y que es la que fue, guste o no.

Conmigo han conseguido lo contrario. Voy a luchar por mantener la memoria de todos ellos. A quien me pregunte por el Club Prensa de LA NUEVA ESPAÑA les diré que en la calle Calvo Sotelo, junto a la plaza de la Gesta, la que conmemora la “Gesta de Oviedo”. La que venció el cerco de los comunistas que asolaron Asturias en el 36 con sus asesinatos y matanzas. Antes ya lo intentaron en octubre del 34 y también perdieron. Y por supuesto seguiré nombrando otras calles y plazas ligadas a mi infancia: General Yagüe, Coronel Aranda, Comandante Caballero, Comandante Vallespín, Alférez Provisional, Diecinueve de Julio y plaza de la Liberación. Me importa un pimiento que sean “calles franquistas”. Estoy seguro que no seré el único.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador