Somos la nueva manada
Hoy lloré. Pensé en las mujeres y niñas de mi entorno, también en todas con las que me he cruzado a lo largo de mi vida. Pensé en mí. El mensaje que se envía a la sociedad es claro: si no te resistes no es violación. No es válido que te paralice el miedo, tampoco intentar salvar tu vida y esperar que suceda rápido, no. Esta es una muestra más del machismo que nos rodea porque, señores magistrados, intentar sobrevivir ante este tipo de situaciones, de la manera que sea, ya indica que hay intimidación y violencia. Que no nos engañen, no es abuso, eso es violación.
Parece que no es suficiente sufrir un hecho traumático que, de alguna manera, te perseguirá el resto de tu vida en forma de miedo, inseguridad o desconfianza, sino que tenemos que ver cómo la justicia nos falla. Hemos dado un paso atrás, y eso es muy triste, pero ahora seremos la nueva manada, la que nunca dejará de luchar y apoyar a las que nos necesiten. Nosotras podremos cambiarlo y tarde o temprano la justicia nos dará la razón. No es no y yo sí te creo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

