La Nueva España » Cartas de los lectores » ENTRE LA NOTICIA y LA INFORMACION

ENTRE LA NOTICIA y LA INFORMACION

27 de Abril del 2018 - JUSTO ROLDAN (OVIEDO)

Sinceramente, hay noticias, a las cuales no presto interés alguno; las oigo porque es una de las funciones del cuerpo humano: el oído; pero no las escucho, al menos, como lo haría con una informacion veraz e importante para la sociedad en que me muevo, y para el bien de la convivencia.

Huir de las noticias sensacionalistas, partidarias, que juzgan intenciones más que hechos, que no respetan la dignidad de las personas, ni su honor, ni su fama, es para mí, un propósito firme, en bien de mi salud mental y espiritual.

De las informaciones, que ocurren en mi entorno más cercano, son a las que presto más atención. Las que acaecen más allá y donde solo se resaltan las miserias humanas, nada me importan. Es pura manipulación informativa, no porque se alteren, si no, porque se resaltan más, que aquellas que atestiguan, que el bien, siempre está por encima del mal.

Es muy fácil, esperar al acecho, al error humano. Como lo es también, erigirse en juez y en parte, dando a entender que solo nosotros, estamos libres de "pecado". que a nosotros no nos pasa, que tenemos un curriculum inmaculado, y los hay que hasta se consideran que están por encima del "bien y del mal".

Cuanto fariseísmo, se ve, se oye y se lee. Cuanto juicio inmisericorde con el prójimo y cuanta vanagloria de uno mismo, donde la humildad, la caridad y la comprensión, no son virtudes, que muchos practiquen. Y es lógico por otra parte, pues no existe ética, sin religión. Tras la muerte de Dios, que algunos propagan, solo queda el hombre; y el hombre sin Dios, no es más que un conjunto de sensibilidades, que nada tienen que ver, con la piedad. De ahí, que se confundan los sentimientos y se dirijan de una forma anómala a las cosas, más que a las personas, a los animales más que a los seres humanos, y a los actos de estos, que se usan para poder apoyar el pie, y subir -aun pisando al amigo, al compañero y hasta al familiar, un peldaño más, en la escala del poder, del dinero, del hedonismo, y del placer egoísta.

Ya pueden abrir los informativos, con las noticias que pongan en la escaleta los ideólogos de turno. Ya pueden sacar en portada, la noticia que mas favorezca al interés de tal o cual partido, porque muchos sabemos que la verdad, solo tiene un camino. Que en el interior de las personas, solo escudriña Dios y que los cristianos, no somos tan fáciles de manipular. Sabemos de la condición humana, del perdón y de la misericordia, de nuestras miserias, y de nuestros errores, por eso no salimos a la plaza pública a lapidar a nadie, por el mero hecho de no tener un pasado impoluto como algunos.

Por eso, hemos de saber poner un filtro, a todo aquello, que oigamos, leamos, o veamos en los medios de comunicación, o en las redes sociales, asi; no solo dejaremos de ser uno más, sino que seremos realmente libres.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador