Muerte de un ciclista
Desde hace unos años hay un debate en los medios y en la calle sobre el aumento de la muerte de ciclistas en carretera, buscando causas y soluciones. Quisiere aplicar la navaja de Ockham que siempre ayuda a dejar claras las cosas.
En cuanto a las causas del aumento de dichas muertes está claro que no es debido al alcohol, ni a la imprudencia. La gente bebe menos que antes y conduce mejor. La diferencia radica en la cantidad de ciclistas que hay en la carretera. Ahora hay muchísimos más que antes y a más número más probabilidad de accidente, no le demos más vueltas.
Vayamos a por las soluciones. Endurecer las penas parece el argumento más esgrimido, es endurecer las penas y eso nunca ha llevado a nada. En países de Oriente Medio si robas te cortan una mano y no veo que haya servido de mucho.
Hay un experimento de los años 70 que se llama el experimento del gorila invisible. En él se ve una escena de unos chicos haciendo pases de baloncesto y hay que contar los pases que hacen los chicos de camiseta blanca, en lo que cuentas se te escapa que pasa un gorila por el medio. Aquí está pasando un tanto de lo mismo, se nos está escapando lo evidente. Hay que prohibir el ciclismo deportivo en las carreteras. Creo que a nadie le gustaría que los moteros practicaran tumbadas por la vía pública o gente jugando al tenis. Y entiéndanme, soy gran defensor del deporte, algunos de mis mejores amigos son deportistas (ironía). El deporte ha de ser practicado en sitios adecuados para ello y construir velódromos, aunque los que conozco están casi siempre vacíos.
Ahora voy a esperar las réplicas iracundas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

