¿Por qué no reciclan en la calle Coronel Aranda?
Me sorprende la laxitud con el reciclar en la ciudad de Oviedo, más concretamente en su punto limpio, donde individuos justo a la puerta cargan furgonetas con todo tipo de material susceptible de ser tratado como manda la ley.
La mañana del pasado lunes 23, dos caraduras me piden material de ofimática, telefonía, metales... porque lo que “sacan con ello es para Cáritas”.
Quien escribe esta carga con mucho enojo, tiene que pagar a la Hacienda de todos los españoles trescientos sesenta euros, mientras los otros, esos que piden con toda la cara dura, perciben a buen seguro nuestros impuestos vía ayudas sociales.
Algo falla en esta región, y me temo que es la falta de control. Destinar más de cien millones de euros anuales a causas sociales en Asturias no es normal, pero eludir responsabilidades de inspección es un delito moral como una catedral.
Llamar a Cogersa es perderse. Centralita, voces diferentes, sí, sí, no se preocupe, estamos en ello... y al final es sí, pero no.
No resulta raro ver cómo las tasas de reciclaje en Asturias distan mucho de los objetivos diseñados, invirtiendo grandísimas cantidades de dinero público en campañas publicitarias, y observando luego la dejadez de funciones que aquí vengo a relatar.
Debería saber el gerente de Cogersa, señor Fernández, que las canas ya no se respetan y las verdaderas reglas no están escritas. Su vida laboral en ese consorcio deja mucho que desear, y su ordeno y mando debiera tener un fin próximo.
Echo una mirada hacia el Ayuntamiento de esta muy buena ciudad de Oviedo y con certeza e ironía... esto con Gabino no pasaba.
¿Imaginamos que unos maulas se pongan a “reciclar” en la plaza de España, Valentín Masip o Coronel Aranda... verbigracia?
María Fernández
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

