La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre la prohibición de alimentar animales en Oviedo

Sobre la prohibición de alimentar animales en Oviedo

18 de Febrero del 2010 - Roberto Amador Menéndez Fernández (Oviedo)

Según la nueva ordenanza de convivencia que está tramitando el Ayuntamiento, se multará con hasta 1.500 euros a toda persona que alimente animales abandonados. El futuro de estos animales será, no les quepa duda, el sacrificio.

¿Cuál es el rumbo que la ciudad de Oviedo quiere tomar de cara al futuro? Seguro que todos queremos hacer honor a los títulos que la ciudad poseee, entre ellos los de buena y muy noble. Todos queremos hacer de nuestra ciudad una ciudad ejemplar. Pero, ¿deseamos que sea sólo ejemplar por fuera, «de cara a la galería», como se suele decir? Como el filósofo Immanuel Kant dijo: «Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales». En esta ciudad el problema no son los perros o gatos sin dueños, hay leyes en vigor del Principado de Asturias para el control de estas poblaciones si fuese pertinente, mediante la esterilización de las hembras y la reintroducción en su hábitat. El problema que tenemos aquí es la falta de ética hacia los animales. No soltemos palomas para celebrar el Día Mundial de la Paz y cuando todos se hayan ido comencemos a cazarlas para que no ensucien. Si queremos ser una ciudad ejemplar, demos ejemplo cada uno y no sigamos por este camino. Para todo aquel que desee mostrar su disconformidad con la ordenanza hay prevista una concentración frente al Ayuntamiento de Oviedo el sábado 20 de febrero, a las 18.00 horas.

Roberto Amador Menéndez,

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45207

Número de cartas en Mayo: 49

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador