Responsabilidad

24 de Febrero del 2010 - Fernando Olivares Méndez (Oviedo)

Unos días atrás el alcalde se Siero tuvo un accidente con el coche oficial. Además de ser conducido por él a altas horas de la madrugada, el preceptivo test de alcoholemia dio un resultado positivo. A los dos días dejó el cargo.

Cómo andaremos de educación democrática que lo que es una respuesta lógica a la comisión de un grave error por parte de un responsable público se ve acompañado de toda una serie de alabanzas a su comportamiento posterior. Carecemos del hábito de la asunción de responsabilidades y por eso cuando alguien lo hace lo celebramos, en vez de verlo como algo corriente, y a otra cosa. Espero, sinceramente, que los problemas del señor Corrales se resuelvan antes que tarde, y no queda más que agradecerle los servicios prestados.

Todo lo anterior me lleva a uno de los temas de actualidad en Oviedo: «Villa Magdalena». Sí, esa que ya es, sin duda, gracias a los deméritos del señor De Lorenzo, la biblioteca más cara del mundo: 11.000 millones de pesetas (once mil millones de pesetas).

Si en este asunto la gestión de esta persona tiene como consecuencia que los ciudadanos tengamos que afrontar semejante factura, ¿no deberá asumir este señor alguna responsabilidad? Desde mi punto de vista, debería dimitir, pero no seré yo el que se lo pida, eso se les da mejor a ellos: «Váyase, señor Zapatero». Lo que sí le exijo es que él y los que con él votaron a favor de esa operación se hagan cargo del pago de la misma a cuenta de su patrimonio personal.

Asuma su responsabilidad, y ante tamaño desaguisado cumpla con su obligación.

¡Gabino, pague usted!

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador