En total desacuerdo con el Rector
Es un alivio comprobar este 3 de mayo, gracias al periódico LA NUEVA ESPAÑA, que aún hay profesores y académicos en la Universidad de Oviedo que tienen el valor de llamar a las cosas por su nombre sin dejarse manipular por la ideología de unos cuantos estudiantes que "hoy" están y que mañana habrán finalizado sus estudios en ella.
La Universidad tiene su historia, que hasta el momento ha venido respetándose, así como se ha respetado hasta el momento el uso de sus dos locales principales: El Aula Magna que ha venido utilizándose para actos de cierta solemnidad, y la capilla que al ser un lugar "consagrado" ha venido utilizándose para su fin -como es lo lógico- , que es el de culto.
A lo largo de cuatrocientos años jamás hasta ahora se ha producido un acto de esta categoría -cuplé con tintes eróticos- en la capilla de la Universidad, que no solamente es una falta absoluta de respeto a lo sagrado sino también una falta total de respeto a la Institución.
La Universidad, dice el Rector, es plural. Ciertamente así debe de ser. Sin embargo las palabras del Rector no concuerdan con su forma de obrar. Bien hemos visto en fechas próximas pasadas que ha denegado el uso de locales de la Universidad (por cierto, bien pagado el uso que de ellos se hacía) a actos relacionados con la cultura, arte, exposición de imaginería y sentir religioso en la Semana Santa ovetense, mientras ha permitido y facilitado en el lugar más inapropiado -la capilla- actos relacionados con el cuplé, historietas eróticas y similares en el lugar más inapropiado e improcedente.
La Universidad tiene un compromiso con la sociedad, con toda la sociedad, no sólo con un grupúsculo de estudiantes con los que el Rector parece tener afinidad buscando su complacencia.
Inés Morán Álvarez, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

