Enhorabuena por convertir a los peatones gijoneses en parias
Si lo que pretendían era que los peatones gijoneses fuesen ciudadanos de la más baja categoría y estuviesen privados prácticamente de todos sus derechos, es decir, que se convirtiesen en unos auténticos parias, enhorabuena, lo han conseguido.
Si lo que pretendían era que hubiese miles de individuos que sólo por el hecho de tener una bicicleta no respetasen las leyes ni a sus conciudadanos, enhorabuena, también lo han conseguido.
Si lo que pretendían era que los más débiles del espacio público, los peatones (y en especial ancianos, niños pequeños y discapacitados), estuviesen indefensos en las aceras y paseos de Gijón, enhorabuena, igualmente lo han conseguido.
Si lo que pretendían era que los peatones gijoneses no pudiesen ir a trabajar, a comprar o a pasear por las aceras de Gijón sin sentir que su integridad física está en peligro en cualquier momento, enhorabuena, lo han hecho a la perfección.
Si pretendían que el mayor número de vehículos con ruedas circulasen por las aceras y paseos (hasta una docena de diferentes artilugios contamos el verano pasado en Gijón), enhorabuena, lo han conseguido.
Si lo que pretendían era que cada vez hubiese más individuos violentos que sólo por tener una bicicleta no respeten a nada ni a nadie y además amenacen, insulten e incluso agredan a quienes les llaman la atención por infringir la ley y faltar al respeto, enhorabuena, también lo han conseguido.
Si lo que pretendían era burlarse de los peatones diciendo que los protegen y haciendo todo lo contrario, enhorabuena, igualmente lo han conseguido.
Si lo que pretendían era que cada vez más personas, y sobre todo las de mayor edad y los discapacitados, odiasen las bicicletas, enhorabuena, lo han hecho a la perfección.
Si lo que pretendían era crear problemas que no existían antes en Gijón, enhorabuena, no podrían haberlo hecho mejor.
Para terminar, sólo me queda reiterar la enhorabuena a tantas personas, empresas, asociaciones, partidos políticos e instituciones que durante más de tres décadas han colaborado para conseguir estos objetivos en Gijón.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

