QUERIDO PASADO
Hoy me he levantado algo nostálgica recordando todo lo bueno que tenía el pasado y que el presente nos ha quitado. Y si pienso en el futuro..., mejor ni pensar. Porque si ahora vivimos condicionados, e incluso desesperados, buscando conseguir un número: de likes, me gusta, seguidores, retwitts, suscriptores, visitas... no quiero ni pensar lo que nos condicionará en un futuro.
¿Que estamos de comida con amigos?, subir foto a Facebook. ¿Que estamos de cena con nuestra pareja?, selfie a Instagram. ¿Qué necesitamos mayor notoriedad en las redes?, nos hacemos un video desde el lugar más alto que encontremos sin pensar en el peligro, solo en que se haga viral.
Ahora todo lo compartimos. Tenemos esa necesidad, pues buscamos reconocimiento, aceptación, e incluso me atrevería decir que buscamos aparentar. Vivimos en la cárcel de la imagen, esposados al móvil y sin posibilidad de salir bajo fianza.
Y, siendo sinceros, las cosas se disfrutan más cuando no se piensa en compartirlas en las redes, sino en vivirlas.
Solo espero que en un futuro, se pueda viajar al pasado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

