El cuplé "picante" de la capilla
Con estupor leímos el artículo que el pasado 25 de abril, su periódico dedicó al curso de interpretación “¡Echad a los hombres del parlamento!”, organizado por la Universidad de Oviedo. Y este estupor se ha ido convirtiendo en indignación a medida que han avanzado los días y hemos comprobado que su periódico no se hacía responsable de haber alimentado una polémica basada en una premisa errónea. No nos interpreten mal, por favor, no estamos criticando a quien ha expresado su malestar o indignación. Son sentimientos totalmente legítimos, pero están basados en una noticia inexacta: nadie interpretó un cuplé “picante” en la capilla de la Universidad de Oviedo.
“Pero la foto del periódico está hecha en la capilla, se ve claramente”, dirán ustedes. Efectivamente, pero es un posado, no una representación, y es un posado hecho a petición de las periodistas de LA NUEVA ESPAÑA que hicieron el reportaje. Las canciones se interpretaron en el Paraninfo y en la sala de fiestas donde se hizo el concierto de clausura. ¿Deberíamos habernos negado a posar? Visto la que se ha organizado, obviamente sí. Pero ustedes deberían haber informado con rigor y, en su defecto, corregido la información inexacta. Es más, les rogamos que, de ahora en adelante, no utilicen nuestra imagen para ilustrar noticias que no se corresponden con la realidad.
Terminamos agradeciendo a la Cátedra Leonard Cohen el haber hecho posible que descubriéramos y compartiéramos un repertorio apasionante, que incluyó canciones de compositores de la categoría de Poulenc, Satie, Bernstein, Kurt Weill, Vives y Sorozábal, y cuyos textos tratan temas reivindicativos, políticos, de género, amor y desamor, además de sicalípticos.
María Covadonga González Bernardo y 19 firmas más, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

