Como en casa
Si hay un lugar donde uno se siente absolutamente impotente ante la situación, ese es un hospital, tanto si uno acude como paciente o como familiar de paciente. Pero, afortunadamente, en ocasiones uno tiene la fortuna de encontrarse con personas que te lo hacen más fácil, que te hacen sentir, casi casi, como en casa y que te hacen más soportable el acompañamiento a un familiar, demasiado cercano, en esa última etapa de la vida que no podemos esquivar.
Una semana en la 6ª planta del HUCA nos permitió comprobar en 1ª persona que hay personal de limpieza, de enfermería y auxiliar cuyo trabajo, cuyo acompañamiento, cuya comprensión va mucho más allá de lo razonable. No me cabía ninguna duda que la profesionalidad de auxiliares, enfermeras y médicos está garantizada, pero no sabíamos que -además- en la 6ª planta se derrocha humanidad, tanto hacia el propio paciente -que ignora lo que le aguarda-, como para los desesperados familiares, que tampoco son capaces de asumir el desenlace inevitable.
Lo nuestro no es la literatura, por eso estas líneas no os resultarán ni ingeniosas ni emocionantes, pero están escritas desde el fondo del corazón de todos los que pasamos momentos duros en la habitación 627. Son líneas de agradecimiento profundo y sincero, que ojalá sirvan para que os sintáis muy orgullosas de vuestra labor, de vuestro trabajo, que es mucho más que una profesión.
Sólo queremos que leyendo estas líneas sintáis nuestro reconocimiento y agradecimiento, afectado aún por una pérdida irreparable, pero infinitamente sincero y sentido.
Gracias.
Daniel Pérez Monteavaro, en nombre de todos los/as hijos/as del paciente de la habitación 627, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

